Autoridades capturaron a peligroso delincuente en Cajamarca

Jhon Fredy Amaya Parra.
Crédito: Foto suministrada por la Fiscalía / EL NUEVO DÍA.Jhon Fredy Amaya Parra.
Contenido Exclusivo
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la seccional Tolima, con el apoyo de policías del cuadrante de Cajamarca, capturaron en ese municipio a Jhon Fredy Amaya Parra, integrante de una organización delincuencial, conocida como ‘La Séptima’.
PUBLICIDAD

Fue en el paro

 

Jhon Fredy Amaya Parra habría participado en hechos de desorden y actividades vandálicas el pasado 28 de abril de 2021, día en que se dio inicio al paro nacional. 

El hombre al parecer hizo presencia en el punto de bloqueo de la vía Panamericana, entre Ibagué y Armenia, donde se presentaron situaciones de alteración del orden público.

Entre los hechos por los que se responsabiliza a Amaya Parra están el daño al acueducto del municipio, ataques a la fuerza pública en donde resultaron heridos varios uniformados, así como vandalismo y hurto a establecimientos comerciales.

Por estos hechos, el pasado 5 de agosto fueron capturados, mediante orden judicial, otros cuatro integrantes de La Séptima, quienes están a punto de ser acusados formalmente por los mismos delitos.

 

Los delitos

 

El capturado fue imputado por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, extorsión, constreñimiento ilegal, daño en bien ajeno, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial y obstrucción de vías públicas que afectan el orden público.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios