Más detalles del juicio oral contra el alcalde de Ibagué por ‘piques ilegales’

El Juzgado de Conocimiento establecerá una nueva fecha para continuar con el juicio oral del alcalde Andrés Hurtado.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.El Juzgado de Conocimiento establecerá una nueva fecha para continuar con el juicio oral del alcalde Andrés Hurtado.
Contenido Exclusivo
Es de recordar que en este proceso está próximo a prescribir uno de los delitos por los cuales es investigado, peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
PUBLICIDAD

La Sala penal del Tribunal Superior de Ibagué con ponencia del magistrado Luis Guiovanni Sánchez Córdoba rechazó por impertinente la solicitud de nulidad que interpuso el abogado Javier Enrique Hurtado Ramírez, durante el juicio oral en contra del actual alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera por el caso de los ‘piques ilegales’ del aeropuerto Perales. 

Es de recordar que el nuevo abogado defensor el pasado 9 de septiembre solicitó la nulidad de la actuación del pasado 5 de agosto, donde se escucharon a los dos testigos de la Fiscalía Álvaro Javier Perdomo y Alexander Hernández.

Asimismo, durante esa diligencia actuó como defensor el profesional de la Defensoría del Pueblo Rubén Darío Ramírez, luego de dos intentos fallidos, pues el ente ante el silencio que guardó Hurtado Barrera, nombró en dos oportunidades anteriores a los abogados, Ricardo Ramírez Arango y José Tiberio Giraldo, que se declararon impedidos. 

El primero porque con el anterior abogado de confianza Humberto ‘Tití’ Escobar ofició como defensor suplente y el segundo porque poco antes de la audiencia se enteró que su hija tenía un contrato con la Alcaldía que hoy preside el investigado Hurtado Barrera. 

 

Orden de entrega

 

Asimismo ordenó al Juzgado de Conocimiento cumplir con las circulares y protocolos establecidos por el Consejo Superior de la Judicatura, y exigido, tanto por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Sala Penal del Tribunal, en cuanto a la entrega de documento y conformación de expediente electrónico, como lo son escanear cada uno de los documentos, tener un índice en excel, estar numerados, entre otros.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios