Pagó para que asesinaran a su marido en Ibagué: era ‘gota a gota’

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
A la cárcel fueron enviadas cuatro personas señaladas de participar en el asesinato de un hombre en la vía hacia los túneles de Boquerón, en hechos ocurridos el 16 de noviembre de 2019. Entre las detenidas está la esposa del occiso, quien al parecer pagó para asesinarlo.
PUBLICIDAD

Se trata de Nivia Gaitán León, esposa de Albeiro Antonio Pérez Tamayo, quien era cobrador ‘gota a gota’, y el día de los hechos se desplazaba en una motocicleta, cuando fue asesinado con arma de fuego.

Entre los implicados está Daniel García Murcia, que se movilizaba como parrillero en la motocicleta conducida por Pérez Tamayo, al parecer este hombre fue el encargado de llevarlo hasta el sitio. Asimismo, fueron capturados y enviados tras las rejas los hermanos Edwin David y Johan Stiven Palacios Moreno.

 

Las capturas

Por orden emitida el pasado 24 de septiembre por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, los uniformados capturaron a Nivia Gaitán León, de 44 años de edad, en un local comercial del corregimiento Bruselas, del municipio Pitalito (Huila).

En vía pública del sur de Bogotá capturaron a Daniel García Murcia, de 27 años, y en Ibagué a los hermanos Edwin David y Johan Stiven Palacios Moreno, uno en la invasión Nazareth.

Todos los capturados fueron presentados en audiencia ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, donde la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.

 

La investigación

Se conoció que en un trabajo de investigación a través de la recopilación de testigos, información, análisis link y otros elementos, con los cuales el ente acusador pudo inferir que la esposa del occiso pagó para que lo asesinaran.

Presuntamente la mujer quería quedarse con el dinero de su esposo, además ella tendría un amante y quería sacar del camino a su compañero sentimental para quedarse con la otra persona.

Es así como Nivia, la esposa del fallecido, habría contratado los servicios sicariales para terminar con la vida de su esposo y, para ejecutar esta acción criminal, varias personas fueron las encargadas de esta actividad. La mujer al parecer ofreció cinco millones de pesos para que asesinaran a su compañero sentimental, de los cuales abonó dos millones de pesos.

Entre las personas involucradas en este asesinato, todas cumplieron una función diferente, una sería la encargada de conseguir el arma de fuego, asimismo, contactaron a una menor de edad para transportar el arma cerca del lugar y los otros de llegar al sitio para asesinarlo.

Daniel García Murcia, quien iba con el occiso en la motocicleta, sería el responsable de llevar a Pérez Tamayo hasta el sitio donde le propinaron seis disparos por la espalda.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios