¡Capturados! Cae banda dedicada al hurto de viviendas en Ibagué

Uno de los presuntos delincuentes se entregó y el otro fue detenido.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Uno de los presuntos delincuentes se entregó y el otro fue detenido.
Contenido Exclusivo
En el barrio Primero de Mayo, ubicado en la comuna Diez de Ibagué, la Policía Metropolitana capturó mediante orden judicial a dos sujetos que al parecer hacen parte del Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como ‘Los Autolicos 2’, integrado por delincuentes dedicados al hurto a residencias y a personas bajo diferentes modalidades.
PUBLICIDAD

Las capturas

 

Dos hombres sobre los que pesaban órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado, fueron capturados en las últimas horas por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en una calle del barrio Primero de Mayo. 

Uno de los detenidos, identificado como Juan Sebastián Rojas Arbeláez, hacía parte del cartel de los más buscados y se presentó de forma voluntaria ante las autoridades. El otro individuo, identificado como Johan Eliécer Rodríguez Hernández, conocido con el alias de ‘Johan’, era el encargado de liderar la organización criminal desde Ibagué y Neiva. 

El ‘modus operandi’ de ‘Los Autolicos 2’ consistía en aprovechar las viviendas solitarias para violentar las cerraduras e ingresar y cometer los hurtos. Con este resultado se logra el esclarecimiento de dos robos por más de $50 millones de pesos que al parecer fueron cometidos por este grupo delincuencial.

Según el teniente coronel Álex Venegas Ruiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, estas capturas se dieron gracias a una investigación que se venía realizando desde hace aproximadamente seis meses bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.   

  

Dato

 

Los presuntos delincuentes registran más de 17 anotaciones por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios