Andrea Carrillo Villarreal, es la nueva señorita Tolima 2022

Crédito: Fotos: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
La representante de la eterna ‘ciudad blanca’, se coronó como la nueva soberana departamental del folclor, en la versión 48° del Festival Folclórico Colombiano.
PUBLICIDAD

Una vez más el Parque Manuel Murillo Toro fue testigo de la alegría, magia, color y tradición del folclor tolimense, en el que las trece candidatas al Encuentro Departamental, realizaron su respectiva pasarela en la velada de elección y coronación para elegir a la nueva representante del departamento, que a la postre, dejó a la representante de Armero - Guayabal, Andrea Marcela Carrillo Villarreal, de 20 años de edad, con el título de señorita Tolima 2022.

Gracias a su entrega en cada una de sus presentaciones, carisma, elegancia y belleza, la candidata conquistó al público y obtuvo el mejor puntaje del jurado, quienes la calificaron como la candidata con mayor destreza y conocimiento folclórico.

Actualmente Carrillo Villarreal es estudiante de séptimo semestre de Derecho en la Universidad Militar Nueva Granada, quien motivada por su pasión y amor por el folclor dejó en alto el nombre de su municipio, del cual afirma sentirse muy orgullosa.

reinado

“Les puedo decir a todos los tolimenses que, así como representé a mi municipio, Armero - Guayabal al cual amo, representaré a mi departamento del cual estoy orgullosa por haber crecido en él y que me ha enseñado a querer mi folclor y mi cultura”, expresó la nueva soberana del folclor tolimense.

En esta versión del certamen departamental que regresó tras dos largos años de recesión por motivos de pandemia, participaron 13 mujeres provenientes de los municipios Alpujarra, Armero -Guayabal, Coyaima, Cunday, Espinal, Flandes, Fresno, Guamo, Honda, Ibagué, Líbano, Melgar y la representante de la Colonia Tolimense. 

 

Las cinco finalistas Fueron

reinado

Nathali Romero Castaño, representante de Líbano; Andrea Marcela Carrillo Villarreal, representante de Armero - Guayabal y elegida embajadora; Naryi Jazmín Servera Carvajal, representante de El Espinal; Karol Dayana Escobar Cardoso, representante de Melgar y Daniela Fernanda García, por Alpujarra.

Veredicto final del jurado calificador

Reina: Andrea Marcela Carrillo Villarreal, representante de Armero - Guayabal.

Virreina: Karol Dayana Escobar Cardoso, representante de Melgar.

Primera princesa:  Daniela Fernanda García, representante de Alpujarra.

 

Integrantes del Jurado Calificador 

La decisión para elegir a la nueva representante del departamento durante el certamen, estuvo bajo el veredicto de Juliana Penagos Cendales, coordinadora del programa en Baile e Interpretación en Danza Tradicional de la Efac y directora artística de la Corporación de Danza Folclóricas de Armero; Sian Eloit Lara, licenciado en Educación Musical y ex integrante de la Corporación Folclórica Estefanía Caicedo de Barranquilla y Reinaldo Murillo, director de la Banda Sinfónica del Tolima.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios