Las parejas internacionales de la danza se tomaron el Teatro Tolima

Crédito: JORGE CUÉLLAR / EL NUEVO DÍA Alexandra Molina y Francisco Chunchu, representantes de Ecuador, pertenecen a la academia Ballet Folclórico Mashka Danza, interpretaron la danza ‘Chinchiná’, dirigida por Elías Valdés.
Contenido Exclusivo
Los ritmos y las muestras coreomusicales de diferentes partes del mundo, se tomaron el escenario del Teatro Tolima con el arte, talento, cultura y tradición folclórica de Venezuela, Ecuador, Paraguay, México, Valle, Meta, Tolima e Ibagué en el marco del 11° Festival Internacional de Danza en Pareja ‘Ciudad Musical’.
PUBLICIDAD

DANZA

Angelly Osorio Jaramillo y Omar Efrén Zambrano, fue la pareja representante del Meta, agrupación: Corporación los Taguaros, quienes maravillaron al público con su  interpretación de la danza ‘Tradiciones de mi llano’, dirigida por Linda Enerieth Guzmán

 

DANZA

Alba Mariel Granados Sánchez y Rubén Arold Giménez, integrantes del Ballet Folclórico Municipal de Asunción, Paraguay, interpretaron la danza ‘Ahejavaekue’, dirigida por Irma Ávila.

 

DANZA

Daniela Lucía Galindo y Rufino Medina Arévalo pertenecen a la agrupación folclórica Ciudad Musical del Tolima, juntos llenaron de color y tradición el escenario con su interpretación de la danza ‘Recolección de frutas’ dirigida por Mario Useche. 

 

DANZA

Estefanía Sánchez Montero y Víctor Mendoza Morales integrantes de Dana Mexicana de Xalapa Veracruz, México, alegraron la noche con su muestra dancística ‘Jarabe Nayarita’ dirigida por la bailarina Estefanía Sánchez.   

 

DANZA

Laura Aponte y Jonathan Ramos, de la agrupación Danzar Colombia, Cundinamarca, interpretaron la danza ‘Bambuco y Rumba Criolla’ del director Andrés Moscoso. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios