Ibaguereño hará parte de la comunidad de ‘fulbrighters’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Miguel Moreno Palacios, docente tolimense, ganador de la beca internacional ‘Fulbright, Estudiante Doctoral Colombiano 2022’.
Contenido Exclusivo
La comunidad internacional de fulbrighters, recibirá en estancia para estudio de doctorado, al docente Miguel Moreno Palacios, actualmente en comisión de estudios de doctorado en la Universidad de los Andes por apoyo de la Vicerrectoría de la Universidad de Ibagué.
PUBLICIDAD

Moreno Palacios es uno de los 10 ganadores de la beca de Fulbright en la categoría Estudiante Doctoral Colombiano, enfocada en apoyar pasantías y estancias de investigación en universidades de los Estados Unidos para estudiantes de posgrado de instituciones colombianas.

La estancia se cumplirá en Virginia Tech, vinculado con el laboratorio de Endocrinología Comportamental, que lidera el doctor Ignacio Moore, para analizar su disertación doctoral llamada Asincronía climática y especiación: evolución de los ciclos reproductivos y su rol en la diferenciación poblacional en aves neotropicales.

“Estoy muy agradecido con Fulbright Colombia, por esta beca que aportará a mis estudios de doctorado,  a través de una estancia de investigación en The Moore Lab en Virginia Tech ¡Gracias por todo el apoyo!”, expresó Moreno, a través de sus redes sociales.

Dicho trabajo, que se desarrolla en localidades cercanas a Ibagué, cuenta, hasta el momento, con el apoyo económico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes y la Sociedad Neotropical de Ornitología.

 

Sobre la beca y el ganador

Fulbright es un programa del Gobierno de Estados Unidos, coordinado en lo nacional por la Comisión Fulbright Colombia, que nace de los acuerdos bilaterales y las buenas relaciones entre ambos países y propende por el intercambio académico y cultural.

De esta manera los ‘fulbrighters’, como se conoce a los ganadores de estas becas, se conforman como una amplia comunidad interesada en aportar al desarrollo de la sociedad en sus países de origen.

Moreno Palacios ha ejercido como docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas desde 2013 y fue director de los programas Administración Ambiental y Biología Ambiental. Desde 2018, está en la antes mencionada comisión orientada al inicio de estudios doctorales en Los Andes, gracias a una convocatoria para apoyo a la formación postgraduada y dirigida a docentes de tiempo completo.

DATO

El biólogo tolimense Miguel Moreno es uno de los 10 ganadores de la beca ‘Fulbright’, que busca profundizar en los ciclos reproductivos de aves neotropicales, de la zona rural de Ibagué.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios