Ambalema festejó 395 de historia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con eventos culturales y espacios de reflexión esta tierra tradicionalmente agrícola, ganadera y turística, que enamora con su cercanía al río Magdalena conmemoró años de lucha y trabajo conjunto donde cada ciudadano ha aportado a la transformación del territorio.
PUBLICIDAD

Para conmemorar su creación y los años más sustanciales, el Centro de Historia de Ambalema y la Academia de Historia del Tolima se encargaron de la festividad.

En primer lugar se comenzó la jornada con un espacio de oración, seguido a esto se destacó el patrimonio arquitectónico y cultural a través de fotos, videos y un diálogo ameno por parte de los invitados a esta gran celebración.

Después, se homenajeó al maestro Nicanor Velásquez entre otros grandes benefactores del municipio y se entregaron los trabajos que aportarán en la construcción de un libro sobre Ambalema. La música no pudo faltar y en compañía de melodías se armonizó tan importante día.  

José Alexander Ramírez, secretario del Centro de Historia e integrante de la junta de Patrimonio sostuvo, “Ambalema atraviesa un mal momento, sin movilidad, sin conectividad, sin patrimonio, sin autoridad, en fin. Hicimos unos eventos de mucha energía para resurgir el municipio y creo que nos hace mucha falta el ‘ferry’ que promueve el turismo y facilita la economía”.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios