El imponente monumento a la cultura ancestral que tiene el Parque Caiké

Crédito: @JorgecuellarJaime Cortés Suárez, presidente del Consejo directivo de Comfenalco Tolima; Luis Guillermo Pérez, superintendente del Subsidio Familiar; Edgar Varón Oviedo, artista plástico y Diana Lucia Reyes Gutiérrez, directora Administrativa de Comfenalco.
Contenido Exclusivo
Entre las tantas maravillas que tiene el centro recreacional está la obra ‘Pijao ancestral’ donde los visitantes no pueden perder la oportunidad de tomarse la foto junto a una creación calificada como patrimonio cultural de la Región y la Nación.
PUBLICIDAD

El monumento ‘Pijao ancestral’ es la obra que se encarga de darle la bienvenida y llenar de expectativas a todas las personas que llegan al parque Caiké en busca de un contacto con la naturaleza, al igual que, con el deseo de vivir nuevas experiencias cargadas de cultura, folclor y atracciones recreativas.

Suministrada / El Nuevo Día

Esta obra en hierro que mide 13,5 metros, fue elaborada por el artista plástico tolimense Edgar Varón Oviedo y en cada una de sus partes hay un arraigo cultural e histórico en el que queda plasmada el Tolima.

Mediante un acto protocolario, donde estuvo el Superintendente del Subsidio Familiar, el Presidente del Consejo directivo de Comfenalco Tolima y la Directora de la misma entidad, también, miembros del Consejo directivo, una delegación del grupo indígena Pijao de Chaparral y público en general, se le agradeció al Maestro.

En la obra Varón Oviedo deja su pasión artística en una estructura que refleja la filosofía del parque y hacer de la Caja de Compensación Familiar del Tolima, además, es la primera en resaltar la ancestralidad en un solo lugar, logrando poner los sentidos de todos los visitantes a flor de piel.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí 
https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios