En el Día mundial contra la Polio: prevenir con vacunación

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos infantes que están entre los 2 meses a los 6 años de edad pueden ser vacunados.
Contenido Exclusivo
Velando por la salud de los niños y niñas de la región, este 24 de octubre en el hospital Federico Lleras Acosta, se llevará a cabo la jornada de vacunación contra la Polio o parálisis infantil. Una enfermedad que compromete la parte osteomuscular de los menores de edad que repercute en su edad adulta.
PUBLICIDAD

La ortopedista y presidenta del Club Rotario Nuevo Ibagué, María del Pilar Quesada Aguilar, sostuvo que Rotary Internacional desde 1985 empezó a trabajar para erradicar la enfermedad que se transmite de manera fecal - oral o de oral a oral, por lo que a la fecha, en Colombia, al igual que, en América según la Organización Mundial de la Salud está eliminada.

Sin embargo, en Afganistán y Pakistán aún se registran infantes con la enfermedad, por ello, desde Rotary se continúa en la misión de difusión y control además de generar conciencia en las familias para que permanezca controlada. 

“En manera de celebración queremos hacer la jornada exaltando que afortunadamente somos un país libre de Polio, pero que por lo mismo no quiere decir que debemos dejar de vacunarnos, porque la forma de erradicarlo fue haciéndolo”, afirmó Quesada Aguilar.

Esta actividad se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto de los cinco clubes Rotary de Ibagué y el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Secretaría de Salud Departamental, al igual que el  H. Federico Lleras Acosta. 

 

DATO

 

El lunes desde las 8 am hasta las 12 del mediodía, en el ‘Federico Lleras’ los niños de 2 meses a 6 años de edad pueden ser vacunados contra el Polio sin ningún costo. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí 
https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios