¿Anda soltero en Ibagué? Conozca las recomendaciones para encontrar pareja y no se quede solo este 2023

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Consiga pareja con estos tips
Contenido Exclusivo
Si usted ya encontró el equilibrio en su vida personal y está buscando compartir sus días con alguien más, según las apps de citas, este es un año optimista para cumplir el objetivo.
PUBLICIDAD

El año anterior, muchas personas manifestaron haber aprendido a articular mejor sus necesidades y límites. Fue un año de redescubrimiento, y según lo sugiere la investigación de Bumble, una app de citas, este 2023 se centrará más en desafiar el ‘status quo’ y encontrar más equilibrio en la forma en que se dan las citas amorosas. 

Así que si usted ya encontró el equilibrio en su vida personal y está buscando compartir sus días con alguien más, según la aplicación, este es un año optimista para cumplir el objetivo. El 70 % de las personas que usan la app manifestaron sentirse positivas sobre los romances este año.

Según Samantha García, directora de Bumble para América Latina, el “2022 fue un año formativo con el regreso de los viajes, el aumento drástico en nuestra vida social y compromisos, y una serie de eventos globales turbulentos, que dejó a algunos fuera de control y agotados. En respuesta a esto, hemos visto que las personas en Bumble dan prioridad a los límites. A límites emocionales, como ser sinceros sobre lo que quieren o reconocer señales de confianza o de alerta. Todos estos cambios están modificando la forma en la que piensan, lo que buscan y están tratando de equilibrar mejor sus relaciones, el trabajo y la vida. Con la llegada del 2023, percibimos como los solteros están desafiando el status quo y tomando el control sobre lo que significa una relación saludable para ellos”.

Aquí las tendencias, que según los usuarios de Bumble se impondrán este año. 

 

1.No habrá estereotipos ideales

Es hora de acabar con los estándares de altos, sexys y guapos. Al contrario de estereotipar a la pareja ideal, el casting abierto será tendencia este año. Uno de cada 3, 38 % de las personas, ahora están más abiertas a considerar salir con alguien más allá de su ‘tipo’. 1 de cada 4 (28 %) pone menos énfasis en salir con personas que otros ‘esperarían’ que son su tipo ideal. 

 

2.Balance amor-trabajo

Atrás quedaron los días en que el trabajo y sus largas jornadas eran un símbolo de estatus. Ahora el 49 % de las personas priorizan el equilibrio vida-trabajo. Cuando se trata de su pareja, más de la mitad de las personas se preocupan más por el equilibrio entre su vida personal y laboral, que por su situación profesional (54 %). Una de cada 10 personas ya no saldrá con alguien que tiene un trabajo muy exigente.

3. Límites asertivos o “en el amor, menos es más”

Con el regreso a la oficina y los horarios ocupados, la mayoría de las personas se sienten abrumadas en este momento. Esto ha obligado a priorizar los límites y más de la mitad (52 %) ha establecido más límites durante el último año. Esto incluye ser más claros acerca de las necesidades y límites emocionales (63 %), ser más reflexivos e intencionales sobre cómo se exponen (59 %), y no comprometerse demasiado socialmente (53 %).

 

4.Amor en tiempos de nómadas digitales

Una de cada 3 personas en Bumble menciona que ahora están más abiertas a viajar y relacionarse con otras que no están en su ciudad. La flexibilidad pospandémica del trabajo remoto significó que 1 de cada 8 (14 %) está explorando la idea de ser un ‘nómada digital’, abriendo la forma de pensar sobre con quién y dónde salir.

 

5. El Renacimiento del dating

El 39 % de las personas en Bumble que salieron de un matrimonio o una relación seria, consideran que dar una segunda oportunidad al amor será una de las tendencias de este 2023. Estas personas ahora están saltando a su segundo capítulo con 1 de cada 3 (36 %) usando aplicaciones de citas por primera vez.

 

6.El amor en tiempos de frugalidad

El aumento del costo de vida ha llevado a conversaciones más honestas y abiertas sobre el dinero y las citas, así, 1 de cada 4 personas está estableciendo límites financieros para la vida amorosa. Esto no significa que se esté saliendo a menos citas, sino que se está cambiando la forma de salir, pensando en citas más sencillas que en algo elegante. 

 

7. Exploración

El sexo ya no es un tabú. El 50 % de las personas está de acuerdo con que es importante discutir los deseos y necesidades sexuales desde el principio. Durante el último año, 1 de cada 5 personas ha explorado más su sexualidad y 1 de cada 8 (14 %) está considerando una relación no monógama. 

 

8. Masculinidad Moderna

Durante el último año, 3 de cada 4 hombres dicen que han examinado su comportamiento más que nunca y tienen una comprensión más clara de la “masculinidad tóxica”, y de lo que no es aceptable. Más de la mitad de los hombres en Bumble (52 %) están desafiando activamente los estereotipos que sugieren que el hombre no debe mostrar emociones por temor a parecer débil. Asimismo, 1 de cada 3 hombres ahora habla más abiertamente sobre sus emociones con sus amigos, y la mitad está de acuerdo con que romper los roles de género en las citas y las relaciones, también es beneficioso para ellos.

 

MÁS NOTICIAS 

 

App de citas: 5 tips de seguridad

 

Galileo Financial Technologies invita a financieras a priorizar a la Generación Z, la más grande del mundo

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios