Aprobada la Ley que busca la inclusión de jóvenes pandilleros

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Congreso de la República aprobó entre las últimas leyes discutidas, la que crea alternativas de trabajo y le brinda educación a los jóvenes con alto grado de emergencia social, es decir que pertenezcan a pandillas o grupos de violencia juvenil, todo esto, según la iniciativa, para fortalecer la acción social del Estado.

La ley, aprobada en último debate y que pasará a sanción presidencial, ordena al Icbf articular a las instituciones públicas y privadas para que estos jóvenes de 0 a 24 años tengan la posibilidad de conseguir un empleo y rehabilitarse de su conducta anterior.

De la misma manera el articulado dispone la creación del Centro de Investigación y Violencia Juvenil, programa que estará orientado a investigar y monitorear el origen de las conductas delictivas en la población menor de 24 años.


El articulado también contempla la creación de estímulos educativos coordinados con el Icetex, Universidades Públicas y Privadas para que los jóvenes puedan ingresar de manera efectiva a la educación media o a la educación superior.


Así mismo será deber del Sena desarrollar programas para la formación en actividades productivas, que amplíen las posibilidades de empleos para este grupo social. De la misma manera las empresas que vinculen a estos jóvenes se verán beneficiadas con una reducción en su carga tributaria.


Dato
Una oportunidad de resocialización para los muchachos violentos.

Credito
BOGOTÁ - COLPRENSA

Comentarios