El diputado antioqueño Andrés Guerra denunció que desde la organización electoral le pidieron mil 300 millones de pesos para llegar al Senado de la República en 2010.
Guerra, quien fue candidato al Senado por el Partido de la U, dice que hay una mafia al interior del organismo electoral y señaló a un exmagistrado.
"El doctor Maro Emilio Hincapié, por intermedio de un señor Alexander Vega, me solicitaron mil 300 millones de pesos para llegar al Senado de la República", dijo Guerra en declaraciones a la Cosa Poítica de Noticias RCN.
Guerra asegura que el senador Eduardo Carlos Merlano también se reunió con el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral.
"Esa misma noche también estuvo el señor senador actual Eduardo Merlano", denunció el diputado de Antioquia.
Noticias RCN contactó al expresidente del Cnsejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, quien confirmó la reunión, pero señaló que nunca solicitó ni pidió plata para influir en temas electorales.
La denuncia de Guerra siguió al escándalo del intento de fraude en las elecciones de Gobernador del Valle del Cauca.
Sobre estas posibles irregularidades electorales y denuncias de posible existencia de una mafia en el organismo electoral, registrador nacional Carlos Ariel Sánchez ha dicho que la corrupción es un mal inevitable.
"En materia de corrupción habría que utilizar palabras biblicas que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", puntualizó el registrador nacional.
Dato:
Marco Emilio Hincapié se desempeña actualmente como gerente de la Lotería de Bogotá, a donde llegó después de participar en la consulta liberal para la Alcaldía de Ibagué.
Posibles irregularidades electorales comprometen a expresidente del CNE
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios