Autorizan al Alcalde para titulación de predios gratis

 Archivo - EL NUEVO DÍA
En la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Acuerdo 008 "Por medio del cual se autoriza al Alcalde para realizar titulación gratuita de predios fiscales y se dictan otras medidas" con la ponencia de los concejales Luis Alberto Lozano y Willian Rosas.

Según el concejal Lozano, en Ibagué son mas de 10 mil predios fiscales que están a la deriva y que en algunos casos solamente pagan un arriendo.

El cabildante afirma que "solamente están identificados con un estudio, mil 200 predios y la Gestora Urbana tendrá 120 días en los cuales pueden aparecer otros predios y hacer la titulación gratuita".


En tal sentido lo que busca este proyecto de acuerdo es lograr que los titulares de esos predios que no pueden vender o hacer prestamos la comunidad puedan recibir la titulación luego de cumplir algunos requisitos y puedan ser ser dueños del lote y sus mejoras y así mismo el municipio puede cobrar el impuesto predial.


"El municipio puede  recibir posiblemente mas de mil 144 millones de pesos y la Gestora ganará igualmente, porque va a dejar de pagar el impuesto al patrimonio de estos bienes" puntualizó Lozano  


Se espera llevar entonces en próximos días en segundo debate ante la plenaria del Concejo la aprobación de este Proyecto de Acuerdo.  



Credito
IBAGUÉ

Comentarios