Contraloría realiza auditoría en tiempo real en Infibagué

Suministradas - EL NUEVO DÍA
Actuación del órgano de control fiscal se centra en torno a compra de licor y contratación en la pasada feria equina y bovina, en virtud a denuncias ciudadanas.

La Contraloría Municipal de Ibagué realizó la primera auditoría en tiempo real a Infibagué. La actuación se desarrolló en virtud de denuncias ciudadanas sobre posibles irregularidades en la pasada 45 Feria Equina y Bovina grado A.

Según informó el contralor Edwin Riaño, fueron desplazados dos grupos auditores a las instalaciones del Instituto y al Coliseo de Ferias para corroborar las denuncias ciudadanas.


El fiscalizador municipal indicó también que se practicará auditoría a la contratación de las vigencias 2011 y 2012, en tiempo real. Las presuntas irregularidades denunciadas tienen que ver con compra de licor y el contrato que se hizo para las sillas y mesas que se utilizaron en la feria.


"Abiertos a la Contraloría"
La gerente de Infibagué, Tania Sierra Pineda, se refirió a la actuación de la Contraloría Municipal y explicó que "lo que nosotros hemos pretendido fue manejar el licor directamente para otorgarle mayores utilidades a la feria".

La funcionaria destacó que este año las ventas de licores triplicaron las utilidades de los últimos tres eventos feriales.


"En el 2009 la utilidad por venta de licor fue de 9 millones de pesos, en el 2010 de 9 millones 500 mil pesos y en el 2011 de 10 millones 450 mil pesos, y la sumatoria de eso es 28 millones 950 mil pesos. Ese mismo reporte este año da una utilidad de 28 millones 900 mil pesos", precisó.


"Definitivamente, se manejó una eficiencia de la administración que se pretende aquí, como es lograr una mayor utilidad", añadió la Gerente de Infibagué.


Frente a las denuncias elevadas a la Contraloría Municipal, Tania Sierra  afirmó que se trata de un anónimo y no hay acusaciones específicas.


"No sé hasta qué punto sean veraces las denuncias, ya que en la que me permitieron ellos ver no hay cargos concretos; me dejaron ver fue una carta anexada con un cd de fotos que figura solamente el nombre de un señor con  el teléfono de una empresa de taxis, sin número de cédula, sin dirección, sin número coherente de teléfono", indicó. Y agregó: "No sé hasta qué punto un anónimo tenga real credibilidad".


Finalmente, la Gerente de Infibagué declaró estar abierta a cualquier investigación y aseguró que la Contraloría es bienvenida en el Instituto. "Estamos abiertos ante cualquier situación por parte del órgano de control; de esto el doctor Riaño puede dar fe, de que todo lo que han solicitado, se les ha entregado", puntualizó Tania Sierra Pineda.


Ahora, se espera los resultados de la actuación del organismo de control.   

Credito
IBAGUÉ

Comentarios