Ministro del Interior visita hoy Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Federico Renjifo se reunirá con el Gobernador y el Alcalde.

El  ministro  del  Interior,  Federico  Renjifo  Vélez, se  reunirá  hoy en  Ibagué  con  las  autoridades  locales  y departamentales  dentro  de  la  gira  nacional  que  adelanta  para  socializar  las iniciativas y leyes del Gobierno en materia de modernización territorial

En  el  encuentro  con  el  gobernador  del  Tolima,  Luis  Carlos  Delgado,  y  el  alcalde  de  la  ciudad,  Luis  H.  Rodríguez,  el  jefe  de  la  Cartera  Política  tratará  temas  de seguridad y desarrollo territorial.

Además, abordarán aquellas leyes tramitadas por el Gobierno nacional con las cuales  se  busca  fortalecer  las  políticas  públicas  y promover la descentralización.

Esta  visita  a  Ibagué  se  suma  a  las  reuniones  adelantadas  ayer  por  el ministro  Federico  Renjifo  con  el  gobernador  de  Antioquia,  Sergio  Fajardo  y  el alcalde  de  Medellín,  Aníbal  Gaviria  para  aunar  esfuerzos  técnicos  y  económicos tendientes a mejorar las relaciones nación - territorio.


Congresistas piden apoyo de Santos

De otro lado, los congresistas tolimenses que asistieron a la sesión del Concejo y hacen parte de la "Mesa de Trabajo por Ibagué", coincidieron en que se requiere el respaldo del Gobierno nacional para superar los frecuentes cortes de agua en la ciudad.

Este tema de suma importancia estará como prioridad en la agenda que se pretende definir en la mesa de trabajo prevista para mañana sábado en el Club Campestre, y que le será presentada al presidente Santos en el marco del Acuerdo para la Prosperidad que se realizará en Ibagué el próximo 21 de julio.

"Al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, no le vamos a pedir, le vamos a exigir que ayude a Ibagué en la solución del problema del agua", manifestó la representante Rosmery Martínez, de Cambio Radical.

Por su parte, el representante del Partido Conservador, Alfredo Bocanegra sostuvo que "no podemos permitir que Ibagué se destaque por el pésimo servicio de agua. El Presidente de la República está en la obligación de ayudar y brindarle solución a esta problemática".

A su turno, el senador liberal Guillermo Santos dijo que "es justo que el presidente Santos reaccione y entienda que Ibagué se está proyectando, y que por el problema del agua no se puede estancar".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios