“No soy cuota del representante Carlos Edward Osorio”

 SUMINISTRADA - internet - EL NUEVO DÍA
Con sólo 34 años, Claudia Alexandra Osorio Gómez, oriunda de Ibagué, se perfila como una de las aspirantes a suceder al polémico Emilio Otero.

La abogada Claudia Alexandra Osorio Gómez reafirmó su distanciamiento con el representante a la Cámara por el Partido de la U, Carlos Edward Osorio, después de que algunos medios señalaran que el congresista posiblemente le estaría dando su apoyo para alcanzar la Secretaría General del Senado.

De acuerdo con Osorio Gómez fue un error haberlo puesto como referencia ya que, según ella, Carlos Edward no estaría enterado de que la estaba referenciando para dicho cargo.


Según Osorio Gómez desde que trabajó junto con el representante, desempeñando labores en la docencia, aquí en la capital, lo ha colocado como una referencia laboral.


En diálogo con EL NUEVO DÍA la abogada expresó que “es una total y absoluta mentira” que sea cuota política del Representante.


“Sí, conozco al doctor Osorio más no soy ninguna cuota de él. De hecho él ni sabía que yo iba a participar. Cuál fue mi errror, como no soy política yo no sé manejar este tipo de cosas. Yo siempre he colocado personas que me han conocido y en mi hoja de vida desde hace tiempo atrás viene él, lo he colocado.


“Aquí se me olvidó borrar ese dato (...) pero fue un error de buena fe”, afirmó Osorio Gómez.


Referencia Vs
recomendación
Para Osorio Gómez existe una diferencia clara entre referencia y recomendación ya que, según la profesional, el primer término sólo hace alusión a una persona que lo conoce, y el segundo “a aquella (persona) que llama y dice este es el mío colóquelo, y estoy absolutamente segura que él (Carlos Edward Osorio) jamás en la vida ha llamado a ningún congresista a hablar de mi nombre”.     

“Ni se lo pedí ni él me ha dicho te voy a recomendar. Por respeto y porque tenemos una amistad, él tampoco se me ha ofrecido para eso”, manifestó Osorio Gómez.

    
¿De dónde se conocen?
De acuerdo con Osorio Gómez ambos se conocieron cuando el hoy representante a la Cámara por el Tolima ejercía sus labores como abogado en una oficina ubicada en el edificio de la Cámara de Comercio de Ibagué. Además, los dos ejercieron como docentes en la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Ibagué, lo que sin duda coadyuvó a afianzar la relación profesional entre las partes.  

“El hecho de que seamos los dos de la misma ciudad, de que hayamos sido colegas, trabajado como docentes un tiempo en la misma universidad no implica en ningún momento que él sea quien me recomiende”, anotó la abogada.


Carrera a la Secretaría General
De acuerdo con Osorio Gómez, el parentesco político que al parecer le han querido atribuir algunos medios sí podría haber afectado su candidatura al Senado, pero destaca que sea su experiencia en el ámbito público y privado lo que deje constancia de sus méritos para estar frente al Congreso.    

“Tengo una trayectoria de mucho respeto y una muy buena hoja de vida, no he sido cuestionada o sancionada por alguna acción indebida. Soy una mujer trabajadora del Tolima y siempre he hecho mi labor de la mejor manera, de eso pueden dar fe las personas que me conocen. No tengo porqué incurrir en delitos o cosas irregulares para ganar un puesto o un trabajo, nunca ha sido mi forma de trabajar”.


Según Osorio Gómez “aquí el único delito es que algunas personas del común o de a pie se están fijando en estas cosas para desprestigiar a quien más se pueda, en este caso a mí, para que la competencia sea menos complicada, que hayan menos personas y podamos clasificar menos”.


“Si los senadores hacen un estudio juicioso de mi hoja de vida, de mis calidades humanas y personales sé que tengo todas las calidades para llegar a ser la Secretaria del Senado”, puntualizó Osorio Gómez.


OSORIO contesta
El representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio reafirmó lo expresado por su colega y afirmó que el único vínculo que podría existir entre los dos es la coincidencia en apellidos.

Reiteró que es una idea ingenua decir que la abogada sería su cuota política, cuando no tiene voz y voto en el Senado.

“Tal vez si ella quizá se hubiera postulado a la secretaría de la Cámara de Representantes, si fuera mi interés le hubiera podido dar mi voto de confianza como paisano y por el conocimiento que tengo de ella, pero yo no voto en el Senado sino en la Cámara”, puntualizó.  

RECUERDE QUE
Claudia Alexandra Osorio Gómez es oriunda de Ibagué. Cuenta con seis años y tres meses de experiencia en el campo del Derecho y dos años y medio en la docencia universitaria. Ha estado vinculada en diferentes cargos al Hospital Federico Lleras Acosta, Fondo Nacional del Ahorro en Cartagena, Fundación Universitaria Antonio Arévalo, Universidad Cooperativa, Tribunal Administrativo del Tolima y Megabanco. Actualmente reside en Bogotá y trabaja en la Superintendencia de Notariado y Registro como abogado calificador.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios