Nueva condena contra exalcalde de Casabianca

Archivo - EL NUEVO DÍA
Por irregularidades en la compra de 300 mil matas de cacao, el Tribunal Superior de Ibagué condenó al exalcalde de Casabianca, Eduardo Rodríguez Rivera a la pena de 54 meses de prisión.

El exburgomaestre ordenó durante su mandato la compra de 300 mil matas de cacao a un costo de 90 millones de pesos, incurriéndose en fraccionamiento e incumplimiento de contrato.

El contratista Luis Rueda Rodríguez también fue sentenciado por el Tribunal y le fue fijada una pena de 40 meses de cárcel.

Ambos fueron hallados responsables de los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

El fallo de segunda instancia tuvo ponencia del magistrado Héctor Hernández Quintero.

Rodríguez Rivera ya había sido sentenciado en febrero de este año a 54 meses de cárcel por el mismo Tribunal Superior de Ibagué que lo halló responsable de las conductas punibles de prevaricato por acción y peculado por apropiación.

En este caso, el exalcalde canceló una millonaria suma de dinero a un subordinado suyo por
concepto de cesantías, cuando sólo tenía un contrato de prestación de servicios como asesor jurídico, sin que tuviera aún una relación laboral con el municipio. Una vez a Luis Efrén Leyton se le venció dicho contrato, fue nombrado como Secretario General y de Gobierno.

El pasado 27 de junio, la  Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió inadmitir la demanda de casación presentada por el defensor del  polémico exalcalde de Casabianca.





Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios