Nuevo proceso contra Enrique Bahamón, exalcalde de Prado

 Archivo - EL NUEVO DÍA
Por contrato entregado al exrepresentante a la Cámara Pedro Pablo Trujillo

El excalde de Prado, Enrique Bahamón, deberá responder por el delito de celebración indebida de contratos.     Este nuevo proceso tiene que ver con un contrato que le fue entregado al exparlamentario Pedro Pablo Trujillo como asesor jurídico del hospital local.

Al parecer, el procedimiento estaba viciado debido a que el dirigente conservador tenía inhabilidad para contratar por cinco años con entidades públicas


Pedro Pablo Trujillo fue sancionado por el Consejo de la Judicatura, por su condición de abogado y renunció a la curul cuando la Corte Suprema de Justicia empezó a investigarlo por los líos de sus contratos en varios municipios.


El proceso será adelantado por el Juez de Circuito de Guamo, luego que le fuera aceptado el impedimento a su similar del municipio de Purificación.


Enrique Bahamón    fue condenado en diciembre del 2011 a nueve años de cárcel que le impuso el Juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué, como cómplice en el secuestro del ganadero Jorge Enriqe Angarita Montealegre, quien fue asesinado..


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios