Orlando Arciniegas arremetió en contra del senador Laserna

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Congresista conservador es tildado de "diabólico" y acusado de querer desprestigiar a la administración municipal, en debate por manejo de recursos ofrecidos por el Gobierno nacional para el problema del agua en Ibagué

El Secretario del Partido Liberal en Tolima, Orlando Arciniegas Lagos, descargó una andanada de comentarios contra el senador conservador Juan Mario Laserna, al que acusó de propiciar "una situación diabólica para crearle una mala fama a la administración del alcalde Luis H. Rodríguez  y de paso a las unidades ejecutoras del municipio".

Arciniegas señaló a EL NUEVO DÍA que "aquí hay ciertos politiqueros como el senador Laserna que se están abrogando la consecución de unos recursos y lo primero que hay que preguntarle a ellos es dónde están esos recursos, dónde está la disponibilidad, en cuál banco; porque como tal los dineros no existen, lo que existe es una promesa del Gobierno nacional para solucionar una parte del problema del agua".

Además, Arciniegas dijo que el senador Laserna está desinformando y mintiendo al sacar pecho diciendo que él consiguió la plata, pretendiendo tal vez sacar réditos políticos y electorales, siendo que no existen proyectos presentados ante la ventanilla única del Ministerio para que efectivamente sean asignados los recursos.

"Eso me parece no solo una absoluta falta de respeto, una actitud mezquina y egoísta, sino un típico tráfico de influencias en su condición de Senador y miembro de la Comisión Económica del Congreso", advirtió el Secretario Departamental del Partido Liberal.

Orlando Arciniegas señaló que el senador Juan Mario Laserna puede ser muy amigo de Eduardo Bejarano, pero no podía pretender por ello que el alcalde Luis H. Rodríguez lo dejara en la gerencia del Ibal y por esto ahora tratar de desprestigiar a la administración municipal.

"Cuando (Laserna) está diciendo que los recursos los debe manejar Fonade, está indicando que el proceso que se está adelantando en Ibagué, y a lo mejor en el Tolima, no es transparente", afirmó  Arciniegas.

Añadió que el "condicionamiento" del congresista conservador esconde situaciones de obras nacionales, como por ejemplo la doble calzada Bogotá-Girardot que lleva retrasos de varios años y donde ha habido mal uso de recursos.

Pura paja

Arciniegas dijo que lo único cierto es que ni Rubén Darío Rodríguez ni Chucho Botero, en su momento, fueron capaces de hacer uso del plan departamental de aguas para lograr la consecución de recursos  y saber cuánto vale la solución del problema de agua en la capital tolimense.  

Anotó que a diferencia de Ibagué, esa herramienta que nació en la Ley 1151 de 2007, ha permitido que a algunos municipios ya les estén asignando recursos para acueducto y alcantarillado, o que como en los casos de Natagaima, Flandes o Líbano ya estén licitando para ejecutar los proyectos viabilizados y con recursos aportados por el Ministerio..

"Lo concreto que hay hasta ahora es que la Edat, a través del gobierno departamental, logró que mediante el Fondo, se asignaran unos recursos para que los ejecutara el Ibal en desarrollar una consultoría, la cual necesariamente tendrá que generar un proyecto, una solución y decirnos cuáles son los costos reales, para ahí sí entrar a buscar los recursos en el orden nacional y una vez estén los recursos, comenzar a ejecutar los proyectos para generar las obras y la solución", expuso Arciniegas.

"Lo demás que se habla es pura paja, aquí lo que se está haciendo es politiquería barata en un asunto que hasta ahora se está tratando de generar", puntualizó el Secretario del Partido Liberal en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios