Alcalde Luis H. y senador Laserna tratan de limar asperezas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En encuentro abordaron discrepancias sobre manejo de recursos para acueducto.

El alcalde Luis H. Rodríguez y el senador Juan Mario Laserna se reunieron el sábado, en medio de las tensiones que se han generado entre el mandatario ibaguereño y el congresista conservador por el tema de la ejecución de los recursos ofrecidos por el Gobierno Nacional para el acueducto de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante Francés y según trascendió, el senador Laserna insistió en que los contratos se ejecuten con sujeción a la supervisión nacional a través de Fonade.

Laserna le explicó al Alcalde que no se trata de desconfianza hacia su administración, sino que el asunto tiene que ver con la parte técnica, debido a los antecedentes del fracaso que se tuvo con las obras que se adjudicaron al consorcio Acualternos en la pasada administración.

Un fuente cercana al senador Laserna indicó, además, que el congresista se habría comprometido a conseguir 100 mil millones de pesos adicionales para una segunda fase del acueducto, con la condición de la intervención de Fonade.

"Me corto las venas si no consigo 100 mil millones de pesos para una segunda fase del acueducto, solo si la supervisión la hace Fonade", habría dicho el senador Laserna.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios