Esquivo y tajante. Así se mostró el alcalde Luis H. Rodríguez ante los señalamientos de Rubén Darío Rodríguez Góngora, en los que lo acusa de expulsar contratistas y funcionarios de la Administración municipal que dieron la espalda a la candidatura de Jhon Ésper Toledo a la Alcaldía de Ibagué.
“Vamos a dar explicaciones”
“La Procuraduría iniciará las investigaciones y será allí donde daremos todas las explicaciones concernientes”, fueron las palabras con las que el mandatario local le salió al paso a las fuertes denuncias contenidas en una carta que ‘Rubencho’ le envió al Veedor Nacional.
Precisamente el veedor Rodrigo Llano, le dijo a EL NUEVO DÍA que enviará la carta a la Procuraduría, pues según expresó, “el alcalde está interviniendo en política y en el proceso de selección del candidato Liberal a la Alcaldía de Ibagué”.
Pese a la acusación directa del veedor, el burgomaestre poco quiso referirse a la controversia que lo tiene en la palestra pública, pues dijo tener la tranquilidad suficiente para responder ante los señalamientos en su contra.
“Siempre ha habido ataques contra los gobernantes, los hubo en el pasado, las habrá en el futuro y los hay en el presente”, escueta declaración con la que Luis H. se defendió de las graves denuncias que lo podrían enfrentar a la Procuraduría.
Decepción
Como en días anteriores, Luis H. volvió a afirmar sentirse decepcionado por los señalamientos de quien fuera su amigo, Rubén Darío Rodríguez.
“Lo he dicho antes; me da muchísima tristeza, pues antes de ser candidato era una persona muy cercana a nosotros, pero desafortunadamente en su posición de candidato ha asumido una posición diferente, la cual respeto pero no comparto”, subrayó.
Por otra parte, no quiso pronunciarse sobre el contenido de la carta en la que Rodríguez Góngora lo acusa de persecución política y constreñimiento electoral.
En la misiva, el ahora precandidato a la Alcaldía de Ibagué, deja entrever que tiene cuotas políticas en la Administración municipal, pues en esta afirma que se expulsaron a funcionarios que manifestaron empatía con su candidatura, tema por el que también habría que indagar al exalcalde candidato.
“No me pongan a hablar de eso por que sería participación en política y todo lo que digo podrá ser usado en contra mía”, respondió el alcalde, teniendo en cuenta que es precisamente por este hecho que se le acusa y se le podría investigar.
“Luis H. me engañó”: Veedor Rodrigo Llano
Por su parte, el veedor Nacional, Rodrigo Llano, indicó que denunciará ante la Procuraduría General de la Nación al alcalde Luis H. Rodríguez, pues según denunció, el alcalde estaría participando en política.
“Cuando el alcalde me llamó, al final de la conversación me dijo que sería imparcial, pero ahora estoy viendo que cometió una masacre laboral al sacar 40 funcionarios de la Alcaldía, el alcalde me engañó”, indicó Llano.
Sobre la indagación preliminar que adelantará la Procuraduría Regional del Tolima, Llano dijo que esta será por la conversación que sostuvo con el alcalde, en la que presuntamente abogó por la consulta Liberal.
Comentarios