Concejales dicen que declaraciones de Henry Rengifo dejan sinsabor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las declaraciones de Henry Rengifo, jefe de prensa de la Alcaldía de Ibagué, quien a través de su cuenta de Facebook arremetió contra los críticos de la gestión que el alcalde Luis H. Rodríguez ha desempeñado sobre la planeación de los Juegos Nacionales, las reacciones al interior del Concejo no se hicieron esperar.

“Si el alcalde Luis H. Rodríguez me pidiera en este instante un concepto sobre qué hacer con los Juegos Nacionales, sin titubeos le aconsejaría que lo mejor sería renunciar a esa organización. Le diría que no se compadece seguir adelante ante la crítica despiadada e insidiosa de los que a toda costa no quieren que ese evento se realice en Ibagué”, fueron las declaraciones publicadas por Rengifo en esa red social.

“Juegos deben realizarse”, concejales

Varios concejales coinciden en afirmar que, si bien las declaraciones de Rengifo son respetables, no comparten la idea de que la Alcaldía considerara cancelar la realización de las justas.

Para el concejal Jorge Bolívar, las declaraciones dejan un ‘sinsabor’, ya que provienen de alguien cercano a la Alcaldía.

“Respeto las declaraciones, pero no las comparto. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para sacar adelante las licitaciones que se están llevando a cabo por el Imdri. Necesitamos agilidad y que se cumplan los requisitos señalados por el Zar Anticorrupción y que todos halemos al mismo lado”, indicó el cabildante Conservador.

Otro de los concejales que no comparten la idea de cancelar las justas deportivas es Pedro Mora, quien aseguró que cualquiera puede opinar sobre los Juegos Nacionales, pero asegura que estos deben llevarse a cabo.

“Los juegos son inaplazables, ha habido muchas circunstancias que le han hecho daño a su organización, pero independientemente de la posición de cualquier ciudadano o funcionario, los Juegos Nacionales se tienen que hacer”, subrayó el cabildante del Partido de la U.

Entre tanto el concejal liberal Ernesto Ortiz dijo que las declaraciones de Rengifo son entendibles, asegurando que los ataques contra los juegos hacen daño a la ciudad y no al Alcalde.

“Se ha luchado bastante para sacar adelante un tema que gestionó el Concejo de Ibagué, de manera que cancelar los Juegos implicaría más críticas para la Administración municipal”, afirmó.

Comparte la idea

Por otra parte, hay quienes comparten la idea de que se deben cancelar los juegos, este es el caso del concejal de Cambio Radical Humberto Quintero, quien explicó que las justas deben cancelarse porque se están haciendo a las ‘carreras’.

“Un evento de esta magnitud requiere de mucha organización, por eso es mejor que se aplacen, pues la construcción de escenario,s que van a albergar a tanta gente, necesita de mucha responsabilidad y planeación y el plazo que tenemos es muy poco”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios