Novela Liberal termina con ‘dedazo’ a favor de Rubén Darío

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras varias semanas de indecisión, el Partido Liberal finalmente resolvió lo que muchos esperaban: designar a Rubén Darío Rodríguez como el candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Ante la infructuosa propuesta de una consulta popular abierta, rechazada por el Comité de Acción Liberal de Ibagué, los delegados de esta junta se volvieron a reunir ayer para determinar el mecanismo de unción al candidato que representará al liberalismo en las elecciones de octubre próximo.

Aunque las opciones para tal proceso eran varias -una consulta interna, una convención del partido, una convocatoria del Colegio Electoral o una encuesta-, el ‘dedazo’ terminó imponiéndose a favor de Rodríguez Góngora.

La votación

El proceso se llevó a cabo en la casa Liberal, lugar en el que se reunió el Comité de Acción Liberal, que inicialmente discutió el mecanismo por emplear para designar al candidato.

Sin embargo, la junta determinó que serían ellos mismos los encargados de tomar la decisión, descartando las diferentes alternativas con que contaba el partido.

Fue así como el Comité escogió a Rubén Darío Rodríguez Góngora, quien con 14 votos a favor contra seis para Camilo Delgado y ninguno para Rodrigo Páez, fue elegido como candidato único a la Alcaldía de Ibagué.

Imperó el jaramillismo

Como era de suponerse, la fuerza Jaramillo - Rodríguez terminó imponiéndose, algo que se preveía y que los mismos precandidatos aceptaron, pues durante el encuentro en que se conformó la junta del Comité de Acción Liberal los ahora derrotados, Delgado y Páez, aceptaron acogerse a la decisión que tomara el Comité, al ungir a ‘Rubencho’ como el candidato único.

Hecho el anuncio, Rodríguez Góngora aspirará a su tercer mandato al frente de la Administración municipal, tras haber pasado por la Alcaldía en 1992 y 2004.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios