Según comentó durante un evento social realizado en la ciudad, la inclinación del Partido hacia la candidatura de Óscar Barreto, lo hizo alejarse de la colectividad; razón por la que junto a su equipo de trabajo hoy vislumbra otros escenarios políticos para iniciar su campaña.
Esta decisión, además, estaría acompañada por lo que él considera una desconfianza de la ciudadanía hacia los partidos políticos tradicionales, para lo cual hizo referencia a diferentes encuestas de percepción ciudadana, que según él, así lo demuestran.
Según Reyes, esta situación se presenta en varios municipios del Tolima, donde hay cierta apatía por parte de los electores para votar a la Gobernación.
Análisis
Como economista, Reyes hizo un análisis en el que según él, se demostraría la falta de confianza hacía los dirigentes que han aspirado a la Gobernación del Tolima los últimos años.
Según explicó, durante las elecciones a la Gobernación de hace ocho años, 130 mil tolimenses votaron por tarjetas no marcadas, en blanco o votos nulos.
“Cuando uno suma los votos no marcados y los de los candidatos distintos al que ganó (Óscar Barreto), dan votos superiores a 170 mil”.
Para el exsecretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, este hecho podría ser un indicador de que en los municipios no existe un candidato que llene las expectativas de los electores.
“Desde la oferta política vemos la necesidad de que hayan propuestas distintas a las que hayan existido o puedan existir. Creo que hay un nicho de electores esperando eso”, indicó.
“Todo esto me ha llevado junto al equipo que me acompaña a seguir trasegando en una propuesta a la Gobernación del Tolima. Estamos en eso”, puntualizó.
Aval
Aunque no anunció con cuál partido político buscará avalarse, ni las propuestas de su campaña, dejó claro que una de estas estará enfocada a fortalecer la economía del Departamento, pues dijo que “económicamente el Tolima no está bien y el modelo que nos han vendido no es acertado”.
Sobre este último punto, cuestionó a uno de los candidato a la Gobernación, quien había indicado que quería ser gobernador, porque es amigo del Gobierno Santos, y que sobre esa medida podría lograr grandes inversiones para el Tolima, algo que según Reyes, no difiere con el modelo económico actual.
“Ningún gobernador ha sido enemigo del Gobierno nacional”, indicó.
Comentarios