Así lo indicó la senadora Paloma Valencia a través de una nota publicada por el portal La Silla Vacía, en donde la congresista indicó que “El partido no lo va a apoyar. Se estaba pensando en la posibilidad de una coalición con él, pero ahora anda diciendo que no es uribista y uno no puede obligar a la gente a ser lo que no es”.
El descontento del uribismo con Barreto, se originó por cuenta del desplante que el exgobernador le hizo al máximo dirigente y fundador de ese movimiento, el expresidente Uribe.
Uribe citó a todo el Directorio a un encuentro realizado en la ciudad y en el que se pretendía oficializar la alianza con el dirigente Conservador, sin embargo este los dejó metidos y no contestó las llamadas del director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
Además, Carlos García , expresidente del Congreso y ferviente uribista, quería ese aval y decidió avalarse por firmas cuando vio que Barreto tenía las de ganar.
Sin embargo, la ‘voltereta’ de Barreto y la presencia de García Orjuela en esa reunión, podrían hacer reconsiderar al exsenador volver a las toldas del CD.
Acercamientos con La U
El plantón de Barreto al Centro Democrático tendría una clara explicación: los acercamientos de este con el partido de La U, situación que confirmó el propio presidente del partido, el senador Roy Barreras.
Así las cosas, los coqueteos entre Barreto y La U, demuestran que se está acercando al santismo, en una estrategia para robarle votos al uribismo en el Tolima.
Comentarios