Jhon Ésper Toledo suma un nuevo refuerzo a su campaña para la Alcaldía, pues al respaldo de una gran porción de la Unidad Nacional, que le significa el apoyo del Representante de La U Jaime Yepes, los conservadores Alfredo Bocanegra, Hernándo Cárdenas y José Elver Hernández, posiblemente logre que se adhiera el movimiento político Mira.
El anuncio se hizo en reunión sostenida entre el candidato a la alcaldía y la dirigencia de Mira, en la que voceros del partido indicaron que ante la decisión de no participar en las elecciones para la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima con candidatos propios, la colectividad analiza la posibilidad de adherirse a la campaña de Toledo Castañeda.
“Varios movimientos políticos nos venían insistiendo en que los acompañáramos y participar en la construcción de sus propuestas, como nosotros veníamos manejando una linea de independencia, se incrementa la necesidad de explorar esta opción”, comunicó el movimiento durante este encuentro.
Condición
Sin embargo, la condición de Mira para unirse a la campaña de el exsecretario de Apoyo a la Gestión contiene tres temas que deberán ser incluidos en sus ejes programáticos: propuestas de ordenanza acordes a las políticas del partido, proyectos de ley de beneficio para la comunidad y políticas de apoyo a la libertad de culto, teniendo en cuenta que Mira es un movimiento cristiano.
Por su parte, Toledo agradeció el posible respaldo a su campaña y dijo que se buscará la forma de elaborar acuerdos programáticos que incluyan las banderas de Mira.
“He venido a comprometerme con ustedes, comparto los propósitos de hacer una sinergía para plasmarla en un acuerdo programático”, indicó Toledo.
Comentarios