Luego de que el senador Barreras le pidiera personalmente a Uribe Vélez que se reunieran para hablar de la paz, el expresidente y hoy senador aceptó la invitación y ya solo resta confirmar la hora y el día exactos del encuentro, al que también asistiría el procurador General, Alejandro Ordóñez.
“Nosotros le hemos golpeado la puerta al expresidente Uribe para que acepte un espacio de conversación, él ha sido amable y ha dicho que sí”, afirmó Roy.
El dirigente de La U indicó que al encuentro no asistirá el presidente Juan Manuel Santos, pues “no tenemos la intención de resolver un asunto político, ni un asunto personal, ni siquiera uno ideológico entre lo que se llama ‘santismo’ y ‘uribismo’, sino solo la intención de encontrar coincidencias a propósito de un tema nacional como es la paz”.
Roy Barreras dijo también que hay que “insistir en que el expresidente Uribe apoye la paz y descubra que muchas de sus ideas las vamos a implementar”.
Por esa razón, el senador Barreras buscará hablar de las propuestas que ha hecho el expresidente Uribe con las que el Partido de La U coincide como, -dijo- el hecho de que el futuro de las Fuerzas Armadas no se puede negociar en La Habana, así como el hecho de que debe haber concentración de los grupos ilegales de las Farc para poder dejar las armas.
“Son varios los elementos que ha propuesto el expresidente Uribe, hay por lo menos 10 propuestas más en las que estamos de acuerdo, de manera que lo he invitado a que revisemos las coincidencias y luego trabajemos las diferencias”, concluyó el presidente de La U.
Comentarios