Lealtad con el candidato Barreto es el requisito para avales municipales

suministrada - el nuevo  día
Dentro de las banderas del conservatismo lo más importante es unificar esfuerzos para que Óscar Barreto llegue a un segundo periodo como mandatario de los tolimenses. La campaña se mueve rápidamente.

A medida que se va acercando la fecha límite para hacer las inscripciones oficiales de las distintas candidaturas, los partidos políticos empiezan a dar sus respaldos siempre y cuando se demuestre una ‘lealtad de partido’. Así se determinó en reunión realizada entre algunos dirigentes conservadores del Tolima y David Barguil, presidente de la colectividad.

A esta encuentro convocado por el representante Miguel Barreto, asistieron varios diputados de la bancada azul, el concejal Carlos Portela y el exsenador Juan Mario Laserna; ellos se reunieron con David Barguil para establecer cómo serían los avales del Partido en el Tolima.

La conclusión general es que el respaldo para las alcaldías municipales se entregará a aquellos aspirantes “siempre y cuando estén de frente con el candidato a la Gobernación del partido conservador, Óscar Barreto.

“Cuando haya duda o cuando haya motivos suficientes para verificar si hay candidatos que pretenden el aval del partido y no acompañen las propuestas a la Gobernación por el partido conservador, ese respaldo no se dará”, afirmó Ricardo Orozco, diputado.

En la actualidad el conservatismo en el Tolima aspira a competir en 22 municipios aproximadamente y se hace énfasis en que el apoyo debe ser ciento por ciento al candidato Óscar Barreto.

Por otra parte, se espera que el 31 de mayo David Barguil visite al Tolima para comunicarle a sus militantes las condiciones en que se presentará el conservatismo en las próximas elecciones.

El jaramillista que participó en la reunión

Como esta era una reunión en la que se empieza a establecer el apoyo conservador a lo largo del Tolima para administraciones locales, fueron varios los interesados que asistieron como el excongresista Hernando Cárdenas, participación que generó distintas interpretaciones, teniendo en cuenta que ha dado a conocer abiertamente su apoyo al candidato liberal por la gobernación Mauricio Jaramillo y que firmó hace unos meses en el llamado pacto ‘Perales’.

Por ello, EL NUEVO DÍA se comunicó con él y dijo que su participación se debió a una aceptación a la convocatoria realizada por el representante Miguel Barreto.

Igualmente, le interesaba el motivo por el que se daba el encuentro, el cual era los avales a distintas posibles candidaturas, hecho que llamó su atención teniendo en cuenta que le interesa interceder para que el Partido le dé su respaldo a un amigo que tiene aspiraciones para la candidatura a la alcaldía de Suárez. Así mismo, reitera que no hubo presencia de ningún candidato a la gobernación y reitera que su apoyo sigue siendo para Jaramillo.

Avanzada barretista

Con el propósito de escuchar las necesidades de las distintas comunidades, Óscar Barreto ya ha visitado varias comunas de la ciudad, pues se ha establecido que una de las prioridades de su gobierno es apoyar el desarrollo de la capital tolimense.

“Independientemente del alcalde que gobierne, la comunidad ibaguereña debe tener en cuenta que el presupuesto destinado para los próximos años será amplio e incluyente”, dijo Ricardo Orozco.

También explicó que aunque las solicitudes más recurrentes de los ciudadanos son los arreglos de la malla vial, el agua y la creación de estrategias para combatir la inseguridad, la inversión del Gobierno Departamental estaría enfocada principalmente a algunas obras que están incluidas en el Plan de Desarrollo, como por ejemplo la circunvalar de la avenida Ámbala, el viaducto de la calle 25, entre otras obras.

Por otra parte, las visitas no se han limitado a la ciudad musical, pues Barreto ha estado en Rioblanco, Planadas, Honda, Chaparral, Líbano, Mariquita y San Luis, la idea es ir próximamente a Purificación.

De esta manera se sigue en la carrera para reforzar la simpatía de los barretistas y ganar el apoyo de los que no lo son.

Finalmente, Orozco concluye diciendo que esta es una campaña sin sectarismos, que busca trabajar por el departamento y recuperar la credibilidad de los tolimenses, al igual que los “megacolegios, pues este Gobierno no entendió que el objetivo era generar espacios para universidades en cada municipio”.

El Directorio Nacional Conservador, estableció que la fecha límite para las inscripciones a los cargos de gobernaciones y alcaldías, es el 30 de abril.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios