De acuerdo con Vieira, este es uno de los apoyos que dará su país a la construcción de la paz en Colombia, respaldo que ratificó la presidenta Dilma Rousseff a Juan Manuel Santos durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.
“El Gobierno brasileño apoya totalmente todos los esfuerzos para el proceso de paz en Colombia y ya ofreció toda la ayuda que el Gobierno colombiano crea que sea útil de parte de Brasil, incluso también para temas del posconflicto como la cooperación en agricultura familiar, comercial y en todos los temas en los que Brasil tiene una experiencia acumulada”, dijo el diplomático.
Por su parte, la ministra Holguín señaló que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, hizo unos requerimientos precisos con los cuales esperan empezar a ejecutar modelos aplicados en Brasil, respecto a la agricultura familiar. En el tema comercial la canciller explicó que se creará en los próximos meses “la comisión de monitoreo del comercio que la habíamos aplazado y es un tema clave porque podemos ver dónde hay temas con algún tipo de trabas que podamos avanzar en ello”, dijo.
También se estudiará la fecha y sede de un segundo foro empresarial entre los dos países para estudiar cómo mejorar la balanza comercial entre Brasil y Colombia. Finalmente, los dos Ministros celebraron la próxima visita de la presidenta Rousseff a Colombia, que si bien no tiene una fecha definida, podría darse en el segundo semestre del 2015.
Comentarios