La reacción de Medina se dio tras un trino en el que el expresidente señala: “qué tristeza que a Bernardo Moreno y a María del Pilar Hurtado los condenen por cumplir su deber”.
Ante esto Medina dijo: “¿o sea que cumplir con el deber es delinquir en Colombia? Que tristeza que usted no reconozca sus errores señor Presidente".
Medina hizo hincapié “en el accionar criminal que tenía el señor Álvaro Uribe en el que metía a sus funcionarios porque habrá más investigaciones de muchas personas que incluso actuaron en otros montajes, que me llevaron a una condena de 32 años. Eso lo van a ver en las segundas partes de las chuzadas del DAS”.
Medina indicó que espera que prospere la compulsa de copias en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y señaló que la Corte fue justa en hacerlo. También indicó que Edmundo del Castillo, a quien también la Corte le compulsó copias, tiene responsabilidad en los montajes judiciales en su contra.
“Edmundo del Castillo se reunió con un familiar mío, lo ingresó a la Fiscalía por la parte de atrás, a la Fiscalía de Mario Iguarán, y le hicieron una grabación que después filtraron a un medio de comunicación donde decían que yo era una loca, psicópata, criminal, y estas personas que eran familiares mías fueron pagadas por el DAS", agregó.
Comentarios