Fiscal alista demanda si se aprueba la reforma de Equilibrio de Poderes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En entrevista al diario El Tiempo, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, comentó que demandará ante la Corte Constitucional la reforma de Equilibrio de Poderes si es aprobada por el Congreso de la República.

Y es que según el jefe del ente investigador, este proyecto tiene muchos vicios constitucionales insubsanables. "Bajo el dulce rótulo de equilibrio de poderes se esconde una colcha de retazos a la que en cada debate le pegan más y más pedazos.

Con la reforma no se equilibran los poderes públicos. Con el pretexto de despolitizar la Rama Judicial, se refuerzan los amplios poderes del Ejecutivo. Aunque comparto el propósito impostergable de reformar la justicia, este proyecto es solo una sumatoria de pequeños ‘micos’ ”, sostuvo el fiscal Montealegre. 

Y agregó "si el proyecto de Equilibrio de Poderes es aprobado, presentaré demanda ante la Corte Constitucional, porque hay normas que sustituyen la Constitución y violan el trámite que impone esta. El proyecto está minado de temas inconstitucionales y de vicios de procedimiento”, aseguró. 

El fiscal Montealegre también insistió en la necesidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, "no doy un paso atrás en mis afirmaciones y en mis posiciones ideológicas. Tengo el pleno convencimiento de que la mejor contribución al proceso de paz es convocar a una constituyente para que esa asamblea realice una reforma profunda de la justicia”, afirmó Montealegre. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios