Lo anterior, para estudiar y aprobar tres proyectos de ordenanza, que se requieren con prioridad en el departamento. La unificación de ordenanzas que establecen el cobro de estampillas, la concesión gratuita de dos granjas propiedad del Departamento a dos municipios y la declaración de la Coral Musical como Patrimonio Cultural y artístico.
Así las cosas, son 10 días los que tienen, a partir de hoy, los diputados del Tolima para aprobar definitivamente el proyecto de ordenanza por medio del cual se declara Patrimonio Cultural y Artístico a la Coral Musical; la entrega de predios en los municipios de Cunday y Prado, y finalmente la unificación de las ordenanzas para el cobro de estampillas.
Apoyo a proyectos
Durante su intervención en la Asamblea, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, señaló que unificar los criterios de cobro de estampillas le facilitará a la comunidad el pago de las mismas, y explicó que la entrega de los predios a los municipios de Prado y Cunday tiene por objeto que estas granjas sean empleadas como centros de formación y capacitación para la comunidad campesina, al tiempo que reiteró el apoyo al proyecto de ordenanza para institucionalizar la Coral como patrimonio cultural.
“El Gobierno departamental definió tres proyectos, el primero darle continuidad al proyecto de la Coral ciudad musical, que previo a unos ajustes, ha pasado a ser considerado como prioritario para esta administración, dado el reconocimiento de alma musical del Tolima.
“También tenemos que arreglar varias ordenanzas para garantizar un recaudo efectivo de la aplicación de la estampilla personificada, lo cual representará un avance importante para la Secretaría de Hacienda”.
“Así mismo, la Secretaría de Hacienda evaluará cómo se hace de manera gratuita, la concesión de dos granjas, propiedades del departamento, ubicadas en Prado y Cunday, quienes vienen utilizando estas y quieren, para mayor facilidad de inversión y mayor sentido de compromiso, que les sean entregadas”, explicó el mandatario departamental.
El presidente de la Asamblea, Julián Gómez, señaló que la Corporación viene trabajando de la mano del Gobernador e indicó que así se hará durante este primer período de extraordinarias, en el que se avanzará para lograr la aprobación de los proyectos de ordenanza.
Comentarios