La W Radio saca a relucir deudas judiciales de candidatos Óscar Barreto y Mauricio Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según una publicación de la emisora La W Radio, en la que se revelaron las deudas pendientes de varios candidatos a las elecciones departamentales, los candidatos Mauricio Jaramillo y Óscar Barreto, serían algunos de los aspirantes contra los que cursan procesos ante la justicia.

Según la publicación, contra el dirigente Conservador, Óscar Barreto, se adelanta una investigación en la Fiscalía por presuntas irregularidades cuando fue gobernador del Tolima, relacionadas con contratos para capacitar a adultos mayores y para la adecuación de la carretera Villahermosa-Líbano. Sobre este último caso, Barreto fue absuelto por la Procuraduría. Por su parte, según ese medio de comunicación, al candidato Liberal, Mauricio Jaramillo, en 2008 le abrieron una investigación preliminar por presuntos nexos con paramilitares.

El Nuevo Día se comunicó con Mauricio Jaramillo, quien indicó que estas acusaciones son falsas, y fueron hechas por un guerrillero que involucró a gran parte de la dirigencia política del departamento.

“Esa investigación la adelanta la Corte Suprema de Justicia hace más de siete años, he solicitado en dos oportunidades que se tome una decisión de fondo, pues no es justo que una persona se mantenga durante tanto tiempo con este tipo de investigación en contra”, señaló. Entre tanto, no fue posible hablar con el candidato Conservador Óscar Barreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios