El candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, se refirió a la candidatura de su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo a la Gobernación del Tolima.
Para el candidato Liberal, no debe existir ningún tipo de reclamo ante esta situación, pues según dijo, respeta la decisión de su hermano y advirtió que ambos han transitado por caminos políticos distintos.
“No veo nada de malo en que dos personas, por el hecho de tener esa relación de consanguinidad, quieran aspirar a gobernar. Sería peor, y debería tener más rechazo que personas sin ningún parentesco, representen comportamientos reprochables. Esta situación no tiene nada que ver porque ambos tenemos trabajos totalmente independientes”, agregó.
Por otra parte, pese a defender la decisión de su hermano, Guillermo Alfonso, advirtió que a la hora de votar a la Alcaldía de Ibagué, será neutral y que su voto será para los candidatos liberales.
Le responde a García
Por otra parte, Jaramillo respondió a las criticas del también candidato a la Gobernación, Carlos García, quien durante la oficialización de su candidatura cuestionó el comité programático escogido por el exsenador Liberal, para diseñar su plan de Gobierno.
Para esa ocasión, García había dicho que “no nombraría un comité de 20 personas para que en dos meses, le diseñaran un programa, ni asesores de bolsillo, ni amistades íntimas para que me aconsejen”.
Sobre esto, Jaramillo respondió que escogió un equipo programático porque esta es una forma responsable de iniciar un plan de gobierno.
“Pensar que uno es un superhéroe que es capaz de hacerlo todo solo, y no acompañarse de las mentes más lucidas y talentosas, me parece que es pecar de ególatra y vanidoso, cuando eso no está dentro de mi formación personal”.
Plan de gobierno
Jaramillo, quien se encontraba de correría política por diferentes municipios del departamento, indicó que a través de este recorrido entabló diálogos con la comunidad para conocer los temas que inquietan en la región.
“Queríamos compartir con ellos la visión que tenemos de departamento y contarles las razones por las cuales tomamos la decisión de aceptar la candidatura”, indicó.
Entre los municipios visitados por el candidato se encuentran: Coello, Espinal, Honda, Líbano, Planadas, Rioblanco, Suárez, Purificación, Mariquita, Santa Isabel, entre otros.
Jaramillo explicó que su campaña se encontraba a la espera de que fuera aprobado el Plan Nacional de Desarrollo, el cual, según él “se convierte en el norte de cualquier programa de gobierno”.
Indicó además que su campaña está expectante frente a lo que será la reestructuración del Contrato Plan Sur, proyecto en el que, según Jaramillo, estarán las líneas gruesas de inversión y desarrollo para el Tolima.
“Estos proyectos serán tenidos en cuenta dentro de nuestras propuestas de gobierno. Estamos desarrollando, junto a nuestro equipo programático, un plan que nos permita ir incorporando y acoplando nuestro programa, al Plan Nacional de Desarrollo y el Contrato Plan del Tolima, para poder hacer una presentación oficial del programa de gobierno”, subrayó.
Esta labor, dijo Jaramillo, se realizará a finales de junio, o mediados de julio.
Comentarios