“No creo que un apretón de manos resuelva el problema de las 4G”: senador Robledo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Enrique Robledo, se refirió al apretón de manos con el que el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dirimieron sus diferencias en torno a la financiación de la tercera ola de las 4G.

Dicho encuentro se dio luego del tirón de orejas público que le hizo desde Aguachica, Cesar, el presidente Juan Manuel Santos a su ‘vice ejecutor’, quien previamente aseguró a través de su cuenta de Twitter, sentirse ‘fatigado’ con Cárdenas por demoras para concretar algunas obras.

La reunión extraordinaria tuvo lugar en Casa de Nariño, al término de la cual Vargas Lleras sostuvo que le pedía disculpas al ministro Cárdenas si le “pudo molestar” sus declaraciones sobre las vías de las 4G para los santanderes.

Aunque Cárdenas respondió que se hacen los esfuerzos fiscales para cumplir con las metas, para el senador del Polo, quien ha hecho férrea oposición a las alternativas de financiamiento de la infraestructura nacional, limar las asperezas políticas no será suficiente para frenar el problema que enfrentan los megaproyectos viales.

“No creo que con el solo apretón de manos se vaya a solucionar el problema, porque lo cierto es que el Presupuesto General y el Plan Nacional de Desarrollo están desfinanciados. Aquí le están echando cuentos al país contra las finanzas públicas y sería muy raro que esos cuentos que están echando no tuvieran que ver con un proyecto de tantos billones como el de las vías”, advirtió el senador.

También denunció que hay estudios de la Anif que cuestionan el plan de construcciones viales, particularmente en el caso de la segunda y tercera ola, donde más del 50 por ciento de las vías no cumplirían con los estándares mínimos para el número de vehículos que transitarán por las mismas.

“Es evidente que la situación de las famosas vías 4G es una situación que no se le ha explicado al país, a estas alturas no hay ningún cierre financiero, además todo ese proyecto se aprobó antes de la crisis en la que está inmersa el país”, concluyó Robledo.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios