“La Alianza Verde es una opción para el Tolima”, Jaime Eduardo Reyes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Gobernación del Tolima Jaime Eduardo Reyes adelanta su campaña electoral de la mano de la Alianza Verde, partido que entregará el aval para oficializar su candidatura.

Según contó Jaime Eduardo Reyes, se ha venido ejecutando un trabajo en todo el Departamento, a través de la instalación de los comités y ejecutivos municipales de la Alianza Verde.

Reyes explicó que estos comités están conformados por habitantes de los municipios y se han establecido por sectores. Así las cosas, dijo que se estableció un comité de jóvenes, mujeres, gremios económicos, campesinos y comunidad Lgbt, entre otros.

“Tenemos una agenda para instalar antes del 15 de junio, 37 ejecutivos, de los cuales, a la fecha, hemos instalado 19 ejecutivos municipales. Hemos celebrado asambleas en varios municipios; desde Honda hasta Rioblanco, en donde hemos hecho este ejercicio”, comentó.

Por otra parte, dijo que una vez se cumpla con esta labor se dará inicio a la confección de las listas al Concejo y la Asamblea. Además explicó que se está trabajando en la inscripción de candidatos propios a alcaldías.

“Anhelos de los tolimenses”

Reyes indicó que el comité programático de su campaña adelanta estudios en torno a lo que su campaña denomina “Anhelos de los tolimenses”.

En estos, añadió el profesional, se ha definido cuatro lineas de acción programáticas: Un Tolima más competitivo y productivo, Un Tolima en paz, seguro y respetuoso de los Derechos Humanos; Un departamento que genere más empleo y que sea menos pobre y desigual y, por último, Un departamento con altos logros educativos y una vida larga y saludable.

Por otra parte, confirmó que después del 25 de mayo se definirá unas fechas para adelantar varios eventos programados por el partido. En estos se oficializará las candidaturas al Concejo, la Asamblea y alcaldías, además, se haría la presentación de sus propuestas de gobierno.

“La Alianza Verde se está convirtiendo en una alternativa para el Tolima”, subrayó.

Acercamiento

Sobre posibles acuerdos programáticos o acercamientos con candidatos a la Alcaldía de Ibagué, Reyes informó que la Alianza tiene prevista, para la próxima semana, una reunión con el candidato Guillermo Alfonso Jaramillo, en la que podría asegurarse una alianza política entre ambos candidatos.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios