Campaña de Pompilio Avendaño la más denunciada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el más reciente informe de seguimiento electoral, la Misión de Observación electoral (MOE), alertó cuales son las campañas de candidatos, que a más de cuatro meses de las elecciones territoriales, han incumplido las normas del Consejo Nacional Electoral, que prohibe publicidad política anticipada.

Así lo informó Rafael González Pardo, director de la MOE en el Tolima, quien indicó que la infracción más recurrente en el Tolima, tiene que ver con la utilización de “carros vallas”.

Así mismo, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Hernández, advirtió que esta situación está siendo aprovechada por algunos candidatos que han alegado recolección de firmas para incurrir en esta infracción que acarrea sanciones entre los 11 y 110 millones de pesos.

Así las cosas, tras el concejo de seguimiento electoral citado, se estableció que los campañas que más han reportado denuncias ciudadanas relacionadas con publicidad política anticipada, para Alcaldía: Pompilio Avendaño, 14 denuncias para un 32 por ciento; Rubén Darío Rodríguez, dos denuncias para un cinco por ciento; Jhon Ésper Toledo, cuatro denuncias para un nueve por ciento.

Para Gobernación: Jaime Eduardo Reyes, una denuncia para un dos por ciento; Francisco Mejía, dos denuncias para un cinco por ciento, Mauricio Jaramillo, cuatro denuncias para un nueve por ciento y Óscar Barreto, dos denuncias para un cinco por ciento.

Las denuncias también involucran candidatos a otras corporaciones públicas, entre estos figuran el concejal Jorge Bolívar, con dos denuncias para un cinco por ciento. Según la MOE, en total fueron reportadas 44 denuncias, las cuales empezarán a ser investigadas por parte de la Dirección de Justicia y Espacio Público de la ciudad.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios