Alcalde de Espinal rindió cuentas

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
El evento contó con la asistencia de periodistas, alcaldes, organismos de control y Fuerzas Militares.

En la mañana de ayer el alcalde del Espinal, Orlando Durán Falla, presentó en el auditorio de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, su informe de gestión pública, que abarca sus tres años y medio de mandato.

“Si alguna debilidad ha tenido esta administración es que no hemos ‘cacaraqueado’ todos los programas que hemos ejecutado”.

Así lo expresó el mandatario, refiriéndose a las obras de infraestructura que no son tan vistosas como la de la recuperación del coliseo del barrio Balkanes o la construcción de los apartamentos de interés social en la urbanización Luis Carlos Galán Sarmiento.

“Hoy quiero compartir con mi pueblo en este informe de rendición de cuentas de 2014, para que conozca cuáles han sido los alcances de mi mandato en cuanto a la ejecución de programas y proyectos entre 2012 y lo que va de 2015, y lo que queda pendiente por ejecutar”, dijo Durán.

El informe fue presentado en tres partes: La primera en donde se registró los proyectos gestionados, la segunda en la cual explicó la ejecución de las finanzas municipales, y la tercera en donde señaló la ejecución presupuestal.

Uno de los momentos más sentidos del informe de gestión fue cuando la gestora social mediante la reproducción de un video evidenció el manejo de su labor en donde se vieron beneficiadas las personas de la tercera edad, gracias a la inversión en hogares geriátricos y entrega de implementos como caminadoras y muletas.

También las personas en condición de habitantes de la calle se vieron beneficiadas con la entrega de almuerzos y las madres cabeza de familia con la formación en cursos de confecciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios