Cámara de Comercio de Ibagué presenta hoy candidatos a la Presidencia Ejecutiva

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hoy martes, se hará la presentación de los aspirantes a la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

La reunión que se desarrollará en el Círculo Social de Ibagué iniciará a las 9 a.m., y en esta se dará a conocer los nombres entre quienes se barajará la elección del nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, proceso que buscará dejar en el olvido los escándalos que envolvieron la asociación gremial durante la presidencia del defenestrado Silverio Gómez, a finales de 2014.

Según informó Enrique Mejía, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, luego de la presentación de los candidatos, se procederá a realizar la elección del nuevo presidente ejecutivo. Esto, calcula, se realizaría el próximo 23 de junio, día en el que las directivas de la entidad sostendrán una junta.

“Aspiro que ese día se pueda tener el nombre y poder designar, para que el proceso surta lo más rápido posible, algo que depende de la decisión de las mayorías de la junta”, advirtió.

Mejía explicó que hoy serán entrevistadas las personas aspirantes a la presidencia ejecutiva, por lo que la Junta Directiva tendrá una semana para deliberar y estudiar las hojas de vida de los candidatos.

“Desde que se inició el proceso se creó un perfil, y con base en este fue que la firma (World Management Advisors) nos entregó unos nombres. La firma tiene unas encuestas y preguntas, además de otros factores que se van a evaluar, como liderazgo y conocimientos”, precisó.

“No habrá influencia política”

Entre tanto, el directivo negó rumores que señalan una presunta influencia política para favorecer a los candidatos que aspiran a la dirección ejecutiva de la asociación empresarial.

“El que diga que en el proceso habrá influencia o participación política está especulando, pues precisamente hemos hecho un proceso transparente contratando una empresa externa, que seleccione los candidatos que mejor perfil tengan para el cargo”.

“Si hubiera asuntos políticos, no nos hubiéramos puesto a gastar plata en una empresa cazatalentos para que nos dé sugerencias sobre personas”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios