La campaña arrancó con 810 grupos significativos que quieren aval

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Julio será un mes de definiciones para los 810 grupos significativos de ciudadanos que se inscribieron hasta el pasado jueves con el fin de alcanzar el aval para inscribirse a las elecciones de octubre próximo, durante ese tiempo la Registraduría definirá cuáles alcanzaron el número mínimo de firmas válidas.

En un reporte inicial, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, explicó que se reportaron 30 gruopos para gobernaciones; 401 para alcaldías municipales; 6 comités para inscribir listas a las asambleas departamentales; 289 para concejos municipales y 84 para Juntas Administradoras Locales. 

Por regiones, el Valle con 102 inscripciones fue el que más registró, luego Antioquia con 95 registros, Cundinamarca y Bogotá con 69 comités inscritos cada uno. 

Según la Registraduría tras la entrega de las firmas a las delegaciones respectivas, se tomarán hasta un mes para validar las rúbricas y verificar si el grupo significativo de ciudadanos con el comités respectivos cumplieron la ley. 

La entidad electoral de la misma forma indicó que desde el jueves 25 está abierto el proceso de inscripción de candidatos que ya tienen aval, mientras que los aspirantes de los grupos significativos de ciudadanos deberán hacer una preinscripción. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios