Durante su visita a la vereda San Pablo, el mandatario aseguró que los líderes políticos de la región han usufructuado por décadas los votos de los pobladores, sin que hayan ejecutado obras.
“Me vine por carretera observando en donde veía la montonera de obras que dicen que hacen, pero no vi ni una y cuántos años llevan ustedes siendo explotados electoralmente (...), los que me insultan, pues que me digan las obras que han hecho, que digan dónde están, pero no veo nada”, aseguró Barreto.
El Gobernador recordó que en su primera administración se construyó la institución educativa Medalla Milagrosa en la vereda Santa Bárbara, un colegio que, después de varios años, se conserva como la infraestructura educativa más reciente.
“Me vengo a mirar cuántos colegios más hicieron y no hay ni uno. El colegio Manuel Murillo Toro está para caerse y la sede de primaria del colegio Medalla Milagrosa está por desbaratarse, entonces, ¿qué han hecho?, ¿cuál es el debate contra Barreto?, yo pensé que el que atacaba a Barreto era porque había hecho mucho y no han hecho absolutamente nada”, comentó.
Por esto, el mandatario indicó que el Sur del Tolima carece de líderes que proyecten e impulsen el desarrollo de la región e insistió en que esos dirigentes solo “han venido a hablarles de un trapo de X color, a hablarles basura y carreta y no han hecho nada”.
Por otro lado, explicó que rindió un homenaje a Gómez Méndez, quien siendo un representante de la filosofía liberal, tuvo que ser exaltado por un conservador porque otros “no fueron capaces”.
“Tocó, como él mismo lo dijo en el discurso del parque de Chaparral, esperar a que un godo como Barreto viniera a hacerle un homenaje a una gran insignia liberal de esta región, es decir, muy berraco sacar esto adelante”, dijo.
Finalmente, reconoció que sus declaraciones iban a generar molestia “porque les recuerdo que han sido unos mediocres y unos irresponsables”.
Comentarios