Jaramillo estaba suspendido luego de una intervención en el Concejo el 4 de octubre, donde pronunció un largo y confuso discurso que se hizo viral. En ese momento se inició un proceso disciplinario en su contra, que terminó con la expulsión luego de que el corporado se negara a asistir a las citaciones hechas por la veeduría departamental del CD.
“En varias ocasiones este concejal ha irrespetado verbal y por vías de hecho a miembros del Concejo de Medellín, dando un lamentable espectáculo en su condición de concejal de una ciudad tan importante como Medellín, circunstancia que tiene el agravante de que ha sido reiterada con dolo y que al tenor del artículo 127 de los estatutos del partido, se ha hecho indigno de representar al partido en esa corporación “, dice la resolución de expulsión.
Integrantes del CD confirmaron que la curul será reclamada por el partido, por lo que el futuro del concejal en la corporación es incierto.
Jaime Alberto Carrión, docente del área de Partidos Políticos de la Universidad Nacional, sede Medellín, había explicado que el concejal habría incurrido en una falta gravísima, al ser protagonista de conductas indecorosas que ocasionan daño al buen nombre del partido.
“En la normativa del CD se señala que la sanción para este tipo de faltas puede ser la suspensión de los derechos como miembro o incluso la expulsión del partido”, agregó Carrión.
“Álvaro tiene que pedirme perdón”
En diálogo con el programa ‘Nos cogió la noche’ de Cosmovisión, el concejal Jaramillo señaló que el expresidente Álvaro Uribe debe pedirle perdón.
“Álvaro Uribe Vélez se tiene que sentar conmigo, con Lina (Moreno) y con mi esposa a tomar tinto en Laureles. Él me hizo mucho daño, sale como un obispo a dar declaraciones contra mí en Telemedellín y después todo el mundo me ve con pesar. Por eso tiene que pedirme perdón”, dijo el cabildante.
Comentarios