El CNE le negó la personería jurídica, la financiación y las curules al partido Patria Nueva

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El movimiento político Patria Nueva parece no estar pasando por su mejor momento, tras la negación de la Registraduría de avalar las 101 mil firmas recogidas por sus militantes para participar en las elecciones al Congreso.

A esto se suma la decisión del CNE, Consejo Nacional Electoral, de negarle la personería jurídica, la financiación y las 10 curules que reclamaba por derecho de petición.

“El derecho de petición buscaba tener un punto de equilibrio en ese principio de igualdad a las dos partes del conflicto, por eso nosotros habíamos solicitado como movimiento político la personería sin necesidad de las firmas, las 10 curules y la financiación; el CNE nos rechazó las pretensiones.

“En conclusión se puede deducir que los victimarios son los que tienen el derecho y posibilidad de llegar al Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en cambio los retirados de la Fuerza Pública y las víctimas quedamos excluidas de este proceso”, afirmó Luis Mendieta, general en retiro.

Como último recurso, Patria Nueva tiene la posibilidad de entregar las firmas que se recaudaron para la aspiración presidencial, de ser viabilizadas por la Registraduría el movimiento recibiría su personería jurídica.

“Nuestro último recurso son las firmas que recaudamos para la aspiración presidencial, esperamos que en 20 días se nos dé una respuesta”, concluyó el General en retiro.

 

Las firmas al Senado

La viabilidad de solo 37 mil firmas respecto a las 101 mil recaudadas por los aspirantes al Senado por la Registraduría, influenció aparentemente la decisión del CNE de darle vía libre al partido de los militares retirados a ejercer la política en nuestro país, es por ello, que el general anunció investigaciones con respecto a esta decisión de la Registraduría.

“En este momento tenemos una serie de reuniones con nuestros asesores jurídicos y con los grafólogos para revisar todas a las firmas que fueron recogidas en el país por nuestros candidatos al Senado, tenemos un plazo de 10 días para tratar de solucionar el tema”, manifestó el general Mendieta.

Es de recordar que el Tolima contribuyó con cerca de 46 mil firmas para apoyar la iniciativa.

Los candidatos Mauricio Quirós, del municipio del Líbano y Lina Cruz, de Chaparral, aspirantes a la Cámara tuvieron que migrar a Opción Ciudadana, puesto que no pudieron inscribirse gracias a la decisión de la Registraduría.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios