Entre esos planes se encuentra la revitalización del centro de la ciudad, donde se encuentra la zona administrativa e histórica. Allí se busca fomentar la conectividad, recuperar el espacio público y convertir este sector en un modelo de integración urbana incluyente.
Por otra parte, se proyecta un bulevar a través del canal de Mirolindo, que generaría un lugar de esparcimiento para los ibaguereños. También se contempla la primera fase de la red de ciclorrutas y la implementación de las zonas azules.
También se analizaron los posibles ingresos de las actividades que se tienen que desarrollar en la ciudad. Además, Findeter encontró que Ibagué no ha aprovechado todas las herramientas que otorga la Ley a los gobiernos municipales.
Jaramillo indicó que en la ciudad no se cobra valorización ni plusvalía y por ese motivo se van a plantear estas inquietudes al Concejo.
“En sesiones extraordinarias vamos a presentar los proyectos de infraestructura más importantes, en los que tiene que haber crédito y recursos propios, además de valorización y plusvalía”, dijo.
Comentarios