Candidata conservadora acusa a Miguel Barreto y ‘Choco’ de supuesta persecución política

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Mercedes Ibarra aseguró que los representantes y también candidatos al Congreso disuadieron a miembros del partido Conservador para retirarle apoyo a su aspiración a la Cámara.

La exalcaldesa de Dolores y ahora candidata a la Cámara de Representantes por el partido Conservador, Mercedes Ibarra, aseguró ser objeto de una supuesta persecución política de los representantes y también candidatos Miguel Ángel Barreto y José Élver Hernández, conocido como ‘Choco’.

De acuerdo con la dirigente, los congresistas disuadieron a Heriberto Sanabria, candidato al Senado por Valle del Cauca, de retirarle el apoyo que le habría prometido. Según dijo, la presión se debe a su negativa de participar en la campaña al Senado de Miguel Barreto.

“Los señores Alexánder Luque y Fernando Duque (asesores de Heriberto Sanabria) me informaron que dos personajes del departamento, de quienes reservaron sus nombres, le dijeron que yo no tenía nada que hacer dentro del Partido debido a que, según ellos, soy una persona desconocida y que en lo posible retiraran cualquier tipo de aval”, relató Ibarra.

Para ella, los responsables de la decisión son Barreto y Hernández. “Ellos han perseguido activamente mis aspiraciones políticas por tener convicciones diferentes a las pretendidas por ellos”, contó.

Ibarra, quien llegó a ser conocida como una de las más leales seguidoras del expresidente Álvaro Uribe y fue víctima de cinco atentados de las Farc, dijo que menoscabaron su dignidad y trabajo como mujer.

Por la supuesta afectación, Ibarra Vargas radicó una queja ante el Comité de Ética del partido Conservador en el Tolima, en la que pide que cesen las instigaciones en su contra, y que, de comprobarse los hechos, sea resarcida económicamente por los perjuicios causados. Finalmente, como prueba, la candidata solicitó llamar a rendir testimonio a los asesores Luque y Duque.

 

“Que se dedique a trabajar”

Al respecto, Hernández Casas dijo que la queja no es cierta e invitó a Ibarra a trabajar por el partido Conservador, en vez de buscar peleas con sus copartidarios.

“Me encantaría muchísimo que ella, quien fue una gran alcaldesa de Dolores y tiene fortaleza, pueda llegar a la Cámara. Pero, la verdad, es que no la he visto trabajando, entonces que se dedique a buscar los votos, porque no se consiguen peleando y menos con los miembros de la lista”, dijo Hernández.

Agregó que la única vez que se encontró personalmente con Ibarra fue el 11 de diciembre, al cierre de la inscripción de candidatos al Congreso. Desde entonces, “pensé que no la veía porque estaba dedicada a la campaña. La invito a que se anime a trabajar por la unidad del Partido. Mercedes Ibarra no me trasnocha”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios