Los tres candidatos que tendrá la misma son la exministra de Trabajo, Clara López Obregón; el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el también exalcalde, pero de Santa Marta, Carlos Caicedo.
La aspirante López indicó que le reiteran la invitación a Humberto de la Calle, candidato Liberal, para que se sume a ellos y vayan a la consulta de marzo, esto porque todos están trabajando en el tema de la paz.
López resaltó el discurso de De la Calle el lunes pasado, cuando lanzó su plataforma de gobierno, la que se fundamentará en defender la paz y consolidarla.
La dirigente explicó que saldrá con Petro y Caicedo a recorrer el país, para presentar sus propuestas de cómo se defenderá la implementación de los acuerdos de paz. “Se trata de llegar con una propuesta de mucha fuerza a la primera vuelta presidencial”, sostuvo la exministra, ahora aspirante presidencial.
La derecha está complicada
Por otro lado, a cinco días de que venza el plazo para que se ratifique ante el Consejo Nacional Electoral la intención de hacer una consulta interpartidista, la posibilidad de la coalición de derecha es cada vez más difícil de concretarse.
En la consulta harían parte el Centro Democrático y los movimientos de la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez.
Sin embargo, en una reciente carta que envió el expresidente Andrés Pastrana al también exmandatario Álvaro Uribe, asegura que la labor de ellos dos para concretar esa coalición ya se cumplió, y que serán ahora los candidatos quienes definan cómo será el mecanismo para elegir al aspirante que llegará a la primera vuelta presidencial.
Comentarios