Gerente de Sitsa habla de "orangután" en proyecto que crea la empresa que operará el Setp

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
William Cervera afirma que el proyecto de acuerdo deja por fuera a los transportadores.

Duras críticas lanzó el gerente de Sitsa, William Cervera, frente al proyecto de acuerdo que prevé facultar al Alcalde para crear una S.A.S., y que será la que opere el sistema estratégico de transporte público. De acuerdo con el directivo, quien representa los intereses de las siete empresas de transporte público, el artículo primero del proyecto entregaría a este ente la operación del Setp y los deja por fuera del negocio.  

"Ese proyecto tiene un mico, diría que un orangután en el artículo primero, donde establece que esa empresa puede operar el sistema estratégico de transporte público", dijo Cervera. 

La Secretaría de Tránsito adelanta la socialización del proyecto ante el recinto del Concejo y en la cual participa Metro de Medellín. Cervera lamentó que la administración no haya socializado el proyecto, que afecta directamente a las empresas.

Por otra parte, Cervera manifestó que la iniciativa está sustentada en la ley 310, que no es de los sistemas estratégicos de transporte público sino que reglamenta los sistemas de transporte masivo. Por este motivo, de ser aprobado el proyecto por parte del Concejo, podría caerse.

Noticia en desarrollo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios