Silvia Ortiz y yo, somos la alianza por las mujeres del Tolima”: Paloma Valencia

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La senadora y líder del Centro Democrático, Paloma Valencia, visitó el fin de semana la Capital del Tolima reafirmando su compromiso con la candidatura de Silvia Ortiz a la Cámara de Representantes e impulsó su propia campaña al Senado de la República.

Valencia afirmó para EL NUEVO DÍA, que estas elecciones son un poco más complejas al interior del partido, por ser un ejercicio electoral en lista abierta.

“Esta es una elección con muchas dificultades porque el Centro Democrático decidió que se eligiera en una lista abierta, es un nuevo reto, nosotros que promovíamos el ‘uribismo’, ahora tenemos que convencer a la gente para que voten y nos elijan.

“En mi opinión para Colombia es mejor que se eligiera en listas cerradas, así se responsabilizaría el partido de sus miembros, votar por listas cerradas es votar por ideas”, determinó Valencia.

La Senadora de igual manera, abordó temas como las críticas e invitaciones que se hacen en el departamento para votar por la gente de aquí, y negarle el apoyo a candidaturas que, según ellos, no han traído beneficio alguno para el Tolima.

“Yo pienso que uno no puede definir su voto por donde nació esa persona, pues así sería la manera más pobre de votar, aquí se trata de elegir personas idóneas para el Congreso de la República. Mi familia es tolimense, por ello tengo un enorme apego a esta tierra, además mi trabajo político de visitar municipios lo he hecho no solo en campaña en el Tolima, de manera que soy más tolimense que muchos y mi trabajo lo he proyectado en beneficio de todos en el país, incluyendo a los tolimenses”, aseguró Valencia.

 

Ricardo Ferro

 Mucho se ha especulado del rompimiento de relaciones con el exaspirante a la Alcaldía, Ricardo Ferro y la unión de Silvia Ortíz a la campaña. Sobre el tema Paloma Valencia afirmó:

“A Ricardo Ferro le tengo mucho cariño, él tomó la decisión de hacer fórmula con el presidente Uribe, y cómo me voy a quejar (...) yo tuviera la opción de hacer fórmula con el expresidente lo haría. Aquí estamos haciendo un trabajo regional con una mujer inteligente y me siento muy contenta de hacer fórmula con ella”, acotó.

 

Silvia Ortiz

 Así mismo, la Senadora se refirió a su fórmula de campaña y qué aspira de Silvia Ortiz una vez sean elegidas. La abanderada del Centro Democrático sostuvo:

“Aspiro que se la juegue por el Tolima y le logre transmitir al departamento el deseo de esta nueva generación que representamos Iván Duque, que representa ella, que represento yo; este es un partido que quiere demostrar las cosas positivas que podemos llegar a hacer, y nos pongamos la camiseta de la proposición y de las soluciones para el país y el departamento”, dijo

 

Consulta Popular

 El departamento se ha destacado por el ser el abanderado en desarrollar consultas populares en contra de la minería a gran escala, por ello EL NUEVO DÍA quiso conocer qué opina la candidata al Senado de esta herramienta participativa.

“Yo creo que las consultas populares sí se deben hacer, pero de forma responsable, sin preguntas capciosas, consultas populares donde la gente en su totalidad manifieste su posición; más que las consultas, debemos revisar cómo se otorgan las licencias en el país”, sostuvo.

 

Proyectos presentados por Paloma Valencia

 * La inclusión en el juzgamiento de un militar, a un juez especialista en derecho internacional humanitario

* Proyectos para los paneleros y cafeteros, en los que se bajen los impuestos a estos dos sectores.

* Proyecto de la reforma a la Justicia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios