El Tolima eligió el mejor funcionario de la Gobernación en el Sondeo de EL NUEVO DÍA

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El periódico de los tolimenses a través de sus medios digitales viene haciendo una serie de encuestas con el ánimo de conocer cuál es la percepción de la comunidad respecto a quienes los gobiernan.

Por lo tanto, realizó hace dos semanas la encuesta de cuál era el funcionario de Guillermo Alfonso Jaramillo, que pasados dos años de gobierno se destacaba por su buena gestión, dando como ganador a José Alberto Girón, según los ibaguereños.

En esta ocasión EL NUEVO DÍA quiso conocer de igual manera, qué empleado público del ‘Palacio del Mango’ es considerado como el mejor pasados 24 meses de ejecución administrativa. Al respecto en la página web www.elnuevodia.com.co se planteó el siguiente interrogante.

 

La pregunta

Cumplidos los dos primeros años del actual periodo de gobierno, ¿cuál cree que ha sido el funcionario estrella de la Gobernación del Tolima?

 

Los opcionados

En la encuesta se incluyeron 18 opciones de voto, incluyendo la opción ninguno.

Dentro de los postulados se encontraban nombres muy cercanos al ‘barretismo’ como Giovanny Eduardo Molina, José Ricardo Orozco, Jairo Cardona, María del Carmen Muñoz, Juan Rodrigo Alvarado, Óscar Iván Arias, Sandra Liliana Torres, Andrés Fabián Hurtado, Olga Lucía Alfonso, Claudia Liliana Mestre, Alonso Parra, Jhon Quintero, Jesús Alberto Carvajal, Jhon Jairo Sánchez, Martha Patricia González, Gerardo Yepes y José Adrián Monrroy.

 

La Percepción

Según los tolimenses el Gerente de Indeportes, Gerardo Yepes es el mejor funcionario de la Gobernación con 4618 votos, en segundo lugar aparece el secretario General de la Gobernación, Giovanny Molina, con 4567 votos; el podio lo cerró Juan Rodrigo Alvarado con 1007 votos.

 

Los Peores

 Con imagen negativa o desconocimiento total en el sondeo de opinión fueron, según los electores digitales: José Adrián Monrroy, gerente de Egetsa con 58 votos ; Martha Patricia González, gerente de la Lotería del Tolima con 32 votos y Claudia Liliana Mestre, secretaria de Desarrollo Económico con 69 sufragios.

 

Los del montón

 Nombres como Alonso Parra, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo; Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud; Jhon Élber Quintero, secretario de Inclusión Social; Jesús Alberto Carvajal el popular ‘Guácharo’, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima y Jhon Jairo Sánchez, gerente del Edat; estuvieron en el intermedio de la votación con un promedio de 200 a 400 votos.

 

Los que se rajaron

 Las grandes cartas de Óscar Barreto dentro del Plan de gobierno de las ‘Soluciones que Transforman’ son: Olga Lucía Alfonso, Andrés Fabián Hurtado, Ricardo Orozco y Jairo Cardona; estos fueron los primeros descabezados del sondeo de opinión.

Los funcionarios no tienen la mejor imagen ante los tolimenses. De los anteriores el que más votos recibió fue el ‘hombre de las obras’ con solo el 5% del electorado, una cantidad de votos de 744, mínima para lo que significa Andrés Hurtado en la Gobernación. La secretaria de Planeación departamental parece no estar pasando por su mejor momento en imagen ante la sociedad, y con solo 133 votos se ratifica lo que muchos especulan en los municipios del departamento.

Los recientes casos de inseguridad en el Tolima comienzan a desmejorar igualmente la imagen del secretario del Interior, Ricardo Orozco, que según el sondeo de opinión, recibió la aprobación del 1% de los participantes con 189 votos.

Otro funcionario que pasa sin pena ni gloria ante la percepción de los tolimenses es Jairo Cardona, secretario de Educación departamental. El excandidato a la Alcaldía de Chaparral, solo consiguió el respaldo de 138 votos, tan solo el 1% de los participantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios